banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alista NL nueva estrategia para atender pacientes Covid

Alista NL nueva estrategia para atender pacientes Covid
Manuel de la O.

Publicación:27-07-2020
++--

Manuel de la O Cavazos sostendría reuniones con diferentes especialistas para analizar las acciones a realizar en este sentido.

Monterrey N.L.-En busca de detectar oportunamente los contagios y evitar su fallecimiento, el gobierno del Estado alista la implementación de una nueva estrategia para la atención de pacientes Covid.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que sostendría reuniones con diferentes especialistas para analizar las acciones a realizar en este sentido.

Este lunes, Nuevo León alcanzó 1 mil 007 defunciones a causa del virus, en tanto que suman ya 29 mil 920 infectados.

“Una estrategia en Nuevo León cómo salir a las comunidades nosotros a buscar a los pacientes que están enfermos o con síntomas para ayudarlos”.

“También cómo podemos disminuir los ingresos a los hospitales sin exponer la salud de los pacientes”.

“Vamos a trabajar en este proyecto, afinarlo y en esta semana les estaré presentando ese proyecto porque es necesario implementar nuevas estrategias para poder atender a los pacientes con calidad y con calidez”, adelantó.

De la O Cavazos indicó que existen pacientes que acuden a recibir atención médica cuando ya es demasiado tarde, muriendo en el área de urgencias.

Por ello, dijo, es necesario detectar señales de alarma como la falta de oxigenación, dormir mucho, presentar uñas moradas, entre otros.

Es de destacar que las lluvias que se registraron este domingo redujeron hasta en un 95 por ciento la movilidad, por lo que se prevé una reducción de la curva en 14 días.

Se superan las mil defunciones

Nuevo León superó ayer las 1 mil defunciones por Covid-19, tras registrar 24 nuevos fallecimientos.

En rueda de prensa de actualización de casos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, refirió que los decesos suman ya 1 mil 007; mientras que los contagios ascendieron a 29 mil 920, 802 de ellos en las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados son 1 mil 401, 17 menos que ayer.

“Van a ocurrir muchas más muertes, muchos más fallecimientos, pero podemos evitarlos”.

“La pandemia no ha terminado, no se ha domado, no es que llegamos al pico y estamos bajando, no”.

“Día a día se incrementan el número de pacientes infectados, o contagiados, y el número de personas fallecidas”, expuso.

Entre los que perdieron la vida se encuentran 19 hombres y cinco mujeres, de entre 34 y 83 años de edad, ocho de ellos sin comorbilidades.

La ocupación hospitalaria al momento es del 70 por ciento en camas Covid y 51 por ciento en camas de terapia intensiva; en tanto que 283 internados permanecen intubados.

A la par se analizan 696 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 19 mil 838 personas y 9 mil 075 están en tratamiento.





« El Porvenir / Consuelo López »