##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Nacional


Alertan por intentos de extorsión a becarios

Alertan por intentos de extorsión a becarios


Publicación:18-04-2020
++--

Se pide hacer caso omiso a llamadas telefónicas que se han registrado para extorsionar a estudiantes y familias que tienen una beca del Gobierno

México.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió a la población hacer caso omiso a llamadas telefónicas que se han registrado para extorsionar a estudiantes y familias que tienen una beca del Gobierno Federal.

Personas ajenas a la Coordinación Nacional realizan llamadas telefónicas, solicitando un pago de tres mil pesos en tiendas de conveniencia a una tarjeta bancaria, para participar en un supuesto sorteo de camionetas y celulares de última generación.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Desde un número telefónico con terminación 0222 solicitan también depositar a la misma cuenta con la promesa de recibir a cambio una tarjeta con un saldo precargado de siete mil 500 pesos.

Dicha información es falsa, señaló la Coordinación en un comunicado, y se trata de acciones que perjudican a las personas más necesitadas.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no realiza rifas ni sorteos y no solicita dinero ni depósitos para obtener una beca. Los apoyos se otorgan a los estudiantes, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El Gobierno Federal pidió a la comunidad estudiantil y a los padres de familia que no se dejen engañar y no hagan caso a las llamadas y noticias falsas.

Para información oficial, consultar sólo los canales establecidos: el portal electrónico www.gob.mx/becasbenitojuarez, en redes sociales la cuenta de Facebook Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial, y Twitter @becasbenito.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##