banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Alcanza Israel gobierno de emergencia nacional

Alcanza Israel gobierno de emergencia nacional
Netanyahu señaló su promesa de que el nuevo gobierno trabajará para salvar vidas de los ciudadanos israelíes

Publicación:21-04-2020
++--

El gobierno de emergencia nacional tendrá entre sus tareas más importantes combatir la expansión en suelo israelí del nuevo coronavirus 2019-nCoV

Jerusalén.- Israel terminó más de 16 meses sin gobierno formal, luego de que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, cerraron sus diferencias y acordaron una coalición gubernamental.

 

 

El gobierno de emergencia nacional tendrá entre sus tareas más importantes combatir la expansión en suelo israelí del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ha infectado a 13 mil 654 ciudadanos, según el balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Netanyahu señaló su promesa de que el nuevo gobierno trabajará para salvar vidas de los ciudadanos israelíes, mientras Gantz indicó que con el acuerdo "protegemos nuestra democracia y luchamos" contra el coronavirus.

 

En lo inmediato, se evitó la cuarta elección general en un año, donde las tres realzadas han sido obligadas por la falta de acuerdo entre el gobernante Likud y el Azul y Blanco, lo que ha llevado a Israel a 16 meses sin gobierno formal.

 

Netanyahu, en funciones de primer ministro encargado desde diciembre de 2018, seguirá otros 18 meses en esa posición y luego será reemplazado por Gantz, quien fungirá en el primer lapso como viceprimer ministro.

 

El gobierno entrante estará conformado por 36 ministros y 16 viceministros, e incluye a los partidos Shas, Torah Unida y Laborista, aunque podría sumarse también la formación Yamina, precisó el Jerusalem Post.

 

El acuerdo de coalición, del gobierno de emergencia nacional será firmado la próxima semana, tras lo cual habrá cambios legislativos para formalizar la rotación de los cargos de primer ministro y viceprimer ministro, indicó por su parte The Times of Israel.



« Notimex »