banner edicion impresa

Sabias Que Local


Agua de la llave es completamente potable

Agua de la llave es completamente potable
No es necesario gastar más

Publicación:29-01-2023
++--

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, resaltó que el líquido puede ser consumido libremente, sin necesidad de hervir o echarle gotas.

El agua que suministra Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey es perfectamente potable.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, resaltó que el líquido puede ser consumido libremente, sin necesidad de hervir o echarle gotas.

Cuestionado sobre las dudas que persisten entre la población sobre su potabilidad, señaló que incluso organismos nacionales e internacionales lo han comprobado.

Inclusive, invitó a tomarse con él un “drink de agua de la llave”.

“El agua que nosotros producimos es potable, totalmente comprobado por organismos nacionales e internacionales que se dedican a calificar el agua en toda la ciudad”, señaló.

“El agua de Agua y Drenaje es potable y lo ha sido siempre”.

“No tengan duda que es potable, en la empresa nosotros tomamos agua de la llave, yo los invito cuando quieran y nos echamos un drink de agua de la llave”, refirió.

Destacó que incluso durante la crisis hídrica, cuando se tenían apenas unas horas de servicio, el agua era potable en el 95 por ciento de los hogares.

Lo anterior con excepción de los puntos en zonas altas por partículas de sarro, sin que existiera la presencia de alguna bacteria.

“Aun en la crisis, más del 95 por ciento de las muestras de agua que se tomaron en la ciudad eran perfectamente potables, y ese 5 por ciento que no lo era, estaba exclusivamente en zonas que estaban en alto”, expuso.

“Y el problema básicamente era sarro, no era un problema de una bacteria, era sarro, entonces el aspecto del agua no era agradable”.

Se prevé que en breve se inicie una campaña a través de redes sociales sobre ello.

Pues, para vender más producto, las empresas de agua embotellada destacan su pureza.

Ante los casos de agua terrosa, blanca o azul durante el pasado verano, las personas dudan aun si el agua que sale del grifo puede consumirse.

La situación ha impactado en su bolsillo, dado que tienen que recurrir a comprar agua de garrafón.




« El Porvenir / Consuelo López »