banner edicion impresa

Sabias Que Local


Afirman que Tesla es la compañía que usa menos agua residual

Afirman que Tesla es la compañía que usa menos agua residual


Publicación:06-04-2023
++--

De acuerdo con su reporte de sustentabilidad, Tesla es de las compañías automotrices que menos Agua Residual Tratada (ART) utiliza por vehículo producido.

De acuerdo con su reporte de sustentabilidad, Tesla es de las compañías automotrices que menos Agua Residual Tratada (ART) utiliza por vehículo producido aseguró Horacio Martínez, director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA), organismo de Caintra.

Martínez detalló que para el caso de Nuevo León sería similar a la planta de Berlín, el consumo se ubicaría entre 2 y 3 metros cúbicos por unidad, lo cual no compromete el sistema de García, ni de Monterrey.

El director del IPA explicó que para una producción de 250 mil vehículos el consumo es de 750 mil metros cúbicos por año, y para 500 mil vehículos, serían 1.5 millones de m3 por año.

Lo anterior, equivale a 47.6 litros por segundo, y esto, para la planta de García, con capacidad de 175 litros por segundo y que actualmente tiene 50 litros por comprometidos, le sobran 125 litros por segundo, para surtir nuevos consumos.

"En ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo ni para García ni para todo lo que es el sistema de Monterrey, en ART", manifestó.

"Incluso, la llegada de Tesla conviene porque así se pone más atención al tema del ART", añadió.

En cuanto al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), el directivo señaló que este organismo tiene capacidad para tratar 16.1 metros cúbicos por segundo de agua residual en el estado.

Cabe destacar, que actualmente se tratan hasta 11.7 metros cúbicos por segundo que llegan a través de los colectores a las plantas de tratamiento.

Agregó que hay compromisos de entregar ART por 7.3 metros cúbicos por segundo con usuarios de la cuenca baja de Tamaulipas, y los restantes 4.4 metros cúbicos por segundo se destinan a la industria.

En este sentido, la industria al día de hoy, utiliza hasta 2.9 metros cúbicos en sus procesos, lo que equivale al 66 por ciento del ART disponible.

Martínez indicó que para contar con más ART disponible y por el efecto Tesla, la industria busca ampliar la red con proyectos como la interconexión de las plantas existentes y la incorporación de plantas más pequeñas con recorridos más cortos a la red.



« El Porvenir/ Alma Torres »