Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Afirma Ucrania destruir otro navío de guerra ruso

Afirma Ucrania destruir otro navío de guerra ruso


Publicación:08-05-2022
++--

El comunicado de Dumska también informó que un misil Neptune ucraniano impactó el barco

Kiev, Ucrania.- Ucrania afirmó el sábado que destruyó un navío ruso cerca de la pequeña isla de las Serpientes, en el mar Negro, convertido en símbolo de la resistencia ucraniana a la invasión rusa que comenzó a finales de febrero. Un dron de combate Bayraktar TB2 fabricado en Turquía "alcanzó a un navío de desembarque de tipo Serna y a dos sistemas de misiles tierra-aire de clase Tor", indicó en Facebook la marina ucraniana, sin dar detalles sobre la fecha. "El tradicional desfile de la flota rusa del 9 de mayo este año se celebrará cerca de la isla de las Serpientes, en el fondo del mar", ironizó el ministerio ucraniano de Defensa en Twitter.

MOSCÚ NO CONFIRMÓ LA INFORMACIÓN POR EL MOMENTO

En videos divulgados por el ejército ucraniano se puede ver un buque alcanzado por una explosión y posteriormente en llamas. Los Serna, de 26 metros de eslora, son un tipo de navío de desembarque ruso con una capacidad para 45 toneladas. Está armado con ametralladoras de calibre 7,62 mm y lanzamisiles Igla. Ha sido concebido para el desembarco de vehículos de combate y unidades de asalto. Esta semana, Ucrania dijo que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro. A mediados de abril, el "Moskva", buque insignia de Rusia en el mar Negro, se hundió tras haber sido alcanzado por misiles ucranianos, según Kiev y Washington. Rusia afirmó por su parte que hubo un incendio accidental a bordo que provocó el naufragio. Barcos de rescate habrían zarpado en ayuda del Almirante Makarov, equipado con misiles de crucero Kalibr, desde la anexionada península ucraniana de Crimea. La agencia UNIAN, citando el sitio web del gobierno Dumska, dijo que el buque era una fragata de la clase "Burevestnik", que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio. La plataforma web de noticias militares Gruz200 indicó que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio Kyiv Post. 

LABORES DE RESCATE EN EL SITIO DEL HUNDIMIENTO

El comunicado de Dumska también informó que un misil Neptune ucraniano impactó el barco, y un "gran número" de aviones rusos estaban sobrevolando la zona. Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora. Tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, la Flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el Almirante Makarov. Por ello se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas. La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara en un mensaje de radio ya famoso en todo el país, la orden de rendirse lanzada justamente desde el "Moskva". Tras esa negativa, el "Moskva" bombardeó la isla, los rusos tomaron el control y los militares ucranianos fueron apresados. Luego fueron liberados gracias a un intercambio de presos con Rusia.

MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS, EVACUADOS DE AZOVSTAL EN MARIUPOL: UCRANIA

Las autoridades ucranianas indicaron el sábado que todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de la acería Azovstal, último reducto de resistencia frente a las fuerzas rusas en la ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste de Ucrania. "La orden del presidente fue llevada a cabo: todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de Azovstal. Esta parte de la misión humanitaria de Mariupol fue completada", anunció la vice primera ministra ucraniana Iryina Vershchuk en un comunicado difundido en redes sociales. Ella no dio más detalles. La agencia de noticias rusa Tass informó que otros 50 fueron evacuados de la planta el sábado. La costa sur de Ucrania quedó destruida por la guerra el sábado, ya que las fuerzas rusas lanzaron misiles cruceros en la ciudad de Odesa y bombardearon una planta siderúrgica que albergaba a civiles y combatientes ucranianos, con la esperanza de completar su conquista del puerto de Mariupol a tiempo para las celebraciones del Día de la Victoria. Sin embargo, en una señal de la inesperada efectividad de la defensa que ha sostenido la lucha en su undécima semana, el ejército ucraniano derribó posiciones rusas en una isla del Mar Negro que fue capturada en los primeros días de la guerra y se ha convertido en un símbolo de resistencia ucraniana.




« Redacción »