banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Advierte Biden riesgo de 'Armagedón' nuclear

Advierte Biden riesgo de Armagedón nuclear
Joe Biden

Publicación:07-10-2022
++--

Putin no bromea cuando amenaza con ataques nucleares, asegura Joe Biden

Nueva York, EU.- El presidente Joe Biden dijo que el riesgo de un “Armagedón” nuclear está en el nivel más alto desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.

Durante una recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, Biden dijo que Vladimir Putin, era “un tipo al que conozco bastante bien” y que el líder ruso “no bromeaba cuando hablaba sobre el uso de armas nucleares tácticas o biológicas o químicas”.

Biden agregó: “No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”. Sugirió que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un rendimiento significativamente inferior”.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pueda usar armas de destrucción masiva en Ucrania, ya que se ha enfrentado a una serie de reveses estratégicos en el campo de batalla, aunque los comentarios de Biden marcaron las advertencias más duras emitidas hasta ahora por el gobierno estadounidense sobre los riesgos nucleares.

El enfrentamiento de 13 días en 1962 que siguió al descubrimiento por parte de Estados Unidos del despliegue secreto de armas nucleares de la Unión Soviética en Cuba es considerado por los expertos como lo más cerca que el mundo ha estado jamás de la aniquilación nuclear. La crisis durante la administración del presidente John F. Kennedy provocó un enfoque renovado en el control de armas en ambos lados de la Cortina de Hierro.

Biden también cuestionó la doctrina nuclear rusa, advirtiendo que el uso de un arma táctica de menor rendimiento podría salirse rápidamente de control y convertirse en una destrucción global.




« El Porvenir »