banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Admite gobierno británico recesión

Admite gobierno británico recesión
Ministro de Economía , Jeremy Hunt

Publicación:17-11-2022
++--

Ministro de Economía , Jeremy Hunt, expuso un plan fiscal que supondrá una subida de impuestos y recortes en el gasto público.

Londres / Especial      

Reino Unido se encuentra en recesión, y así lo admitió ayer el ministro de Economía , Jeremy Hunt, quien expuso un plan fiscal que supondrá una subida generalizada de impuestos y recortes en el gasto público. 

El país ha entrado en recesión, y seguirá en ella a lo largo de 2023, admitió Hunt. “La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que ya estamos en recesión, y de que la economía se reducirá en un 1.4% el año que viene antes de regresar en 2024 a la senda de crecimiento”, manifestó el ministro.

Para compensar un agujero fiscal de más de 60,000 millones de euros, agravado después de la fallida rebaja de impuestos anunciada por el anterior gobierno de Liz Truss, el nuevo Ejecutivo de Rishi Sunak se ha visto obligado a anunciar una subida impositiva generalizada, que intentará cubrir casi la mitad de ese agujero. 

La otra mitad deberá subsanarse con recortes en el gasto público que han llevado a muchos economistas a bautizar el periodo que se avecina como “Austeridad 2.0”, en recuerdo a la era de restricciones en los servicios públicos que siguió a la crisis financiera de 2008. 

Las medidas planteadas este jueves suponen situar la presión fiscal al nivel más alto desde la II Guerra Mundial.




« »