banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Adiós a Google Play Music, cambia tu música a Youtube Music

Adiós a Google Play Music, cambia tu música a Youtube Music
Dejará de estar disponible la tienda de música de Google Play. Esto cancelará todas las reservas, y las compras de los usuarios serán trasladas a la plataforma Youtube Music.

Publicación:31-08-2020
++--

Con la eliminación de Google Play Music deberás pasar toda tu música y colecciones a la plataforma de Youtube Music, de esta manera podrás hacerlo.

Con la fusión de Google Play Music y Youtube Music surgieron algunos problemas para los usuarios, y la duda mayor es: ¿dónde quedará la música que tenían en Google Play Music? Y la respuesta es sencilla: en Youtube Music.

Si tenías música comprada en Google Play Music podrás migrar todas tus canciones a través de Youtube Music, y sólo debes pulsar algunos botones para que esto se logre y no tengas que perder ningún contenido musical que pudiste haber adquirido en Google Play.

El procedimiento es muy sencillo y además los usuarios podrán descargar la música que hayan comprado o subido a Google Play Music, así como sus playlists, canciones, emisoras de radio y podcasts que puedan tener en su biblioteca.

Para realizar esta acción debes seguir los siguientes pasos que son realmente sencillos para los clientes de Google Play Music y Youtube Music. Ya que recordemos, Google Play Music dirá adiós en los próximos meses y no podrás ingresar ya a tu biblioteca a través de esta app por lo que el contenido debe ser migrado a Youtube.

Para migrar tu música de Google Play Music a Youtube Music sigue estos pasos:

Lo primero que debes hacer es abrir el correo que te envío Google Play Music en donde te informa del cambio

Selecciona Transfiere tu música a Youtube Music

A esto, la páginate enviará a una página web a través de tu navegador y deberás pulsar en Transferir, este icono se encuentra en la parte inferior de la pantalla. 

A partir de este paso, la música que tenías en Google Play Music se pasará a Youtube Music.

La página te notificará que este proceso puede tardar entre uno a dos días, por lo que tendrás que esperar a que cargue

Cuando finalice este proceso, Google te enviará un mensaje a tu correo electrónico notificándote que el proceso ha culminado. 

¿QUÉ VA A PASAR CUANDO CIERRE GOOGLE PLAY MUSIC?

Antes de que los usuarios dejen de tener acceso a Google Play Music, Google les notificará para que puedan eliminar sus datos de dicha plataforma manualmente antes del cierre.

En las próximas semanas la carga y descarga de contenidos musicales con Music Manager será suspendida. Pero se podrán subir las colecciones a Youtube Musica o descargarlas a través de Google Takeout.



« Especial »