banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Adiestrará EU a ucranianos en uso de misiles Patriot

Adiestrará EU a ucranianos en uso de misiles Patriot
Pat Ryder, general de brigada de la Fuerza Aérea.

Publicación:11-01-2023
++--

El entrenamiento comenzaría en suelo estadounidense y durará "varios meses".

Washington, EU.- El Pentágono confirmó que Estados Unidos empezará a entrenar a entre 90 y 100 soldados ucranianos en el sistema de misiles Patriot la próxima semana en Fort Sill, Oklahoma.

El entrenamiento comenzaría en suelo estadounidense y durará "varios meses".

"Una vez desplegado, el Patriot... contribuirá a las capacidades de defensa aérea de Ucrania, y proporcionará otra capacidad al pueblo ucraniano para defenderse de los continuos ataques aéreos de Rusia", declaró el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, en una rueda de prensa.

Ryder también confirmó que el programa de adiestramiento en armas combinadas para batallones ucranianos en Europa, anunciado previamente, también comenzará la semana próxima y "no requerirá un aumento significativo en términos de instructores estadounidenses" desplegados en Europa.

400 NIÑOS MUERTOS

Al menos 453 niños han muerto y al menos 877 han resultado heridos desde el comienzo de la guerra en Ucrania, dijo este sábado el ministro de Defensa del país, Oleksii Reznikov.

 “Desde el 24 de febrero de 2022 (Rusia) ha matado a 453 niños [ucranianos] y herido a 877”, afirmó Reznikov en una publicación de Twitter. "Sin embargo, las cifras reales son mucho más altas. Rusia ha cometido crímenes de guerra y no tiene planes de detenerse. #tribunal4russia", dijo.

El reporte se produce después de que UNICEF advirtiera el mes pasado que los ataques por parte de Rusia contra infraestructura crítica en Ucrania han puesto la salud física y mental de "casi todos los niños" en el país "en un riesgo desesperado".




« El Porvenir »