banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Acuerda UE noveno paquete de sanciones a Rusia

Acuerda UE noveno paquete de sanciones a Rusia
La UE ya tiene previsto vetar la mayoría de los productos petroleros rusos

Publicación:06-10-2022
++--

Definen 27 naciones tope de precios al crudo ruso

Bruselas, Bélgica.- Los países de la Unión Europea acordaron el miércoles imponer nuevas sanciones a Rusia, después de su anexión ilegal de cuatro regiones en Ucrania, según un funcionario europeo, lo que incluía un tope ya esperado sobre el precio del crudo ruso.

Se trata del noveno paquete de sanciones económicas al gobierno de Vladimir Putin.

Los diplomáticos de los estados de la UE llegaron a un acuerdo en Bruselas, indicó el funcionario que representaba a República Checa, que ostenta el turno de presidencia del bloque de 27 países.

No se dieron detalles sobre las sanciones en un primer momento. Los términos podrían publicarse a partir del jueves.

Las nuevas sanciones previstas incluían un tope de precio para el crudo ruso, límites a las exportaciones europeas de componentes de aviación al país y límites a las importaciones de acero ruso.

Las nuevas sanciones se sumaban a medidas europeas ya sin precedentes contra Rusia, como resultado de la invasión de Ucrania que emprendió en febrero.

Las medidas de la UE hasta la fecha incluyen restricciones a los suministros de energía rusos, vetos a transacciones financieras con entidades rusas como el banco central y congelaciones de activos contra más de 1.000 personas y unas 100 entidades.

La UE ya tiene previsto vetar la mayoría de los productos petroleros rusos, lo que obligará a Rusia a bajar los precios para buscar nuevos clientes. Los países productores de petróleo se reunían el miércoles para abordar un posible descenso de la producción para impulsar los precios del crudo, algo que ayudaría a Rusia.




« El Porvenir »