banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Acuden a coyotaje en el SAT por saturación de citas

Acuden a coyotaje en el SAT por saturación de citas


Publicación:25-12-2022
++--

En los últimos meses de este año el sistema de citas del SAT ha permanecido saturado.

TLALNEPANTLA, Méx..- "El sistema de citas del SAT está bloqueado, saturado, por lo que estamos obligados a acudir a coyotes", señaló Eduardo Haddad López, presidente de la Cámara Nacional Empresarial, quien pidió la intervención del delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Felipe Herrera Hernández, en sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México.
En los últimos meses de este año el sistema de citas del SAT ha permanecido saturado, lo que nos obliga a los empresarios a acudir al coyotaje, "es más "barato" que pagar una multa, pero no es posible mantener esta corrupción", coincidieron integrantes del CCE, que encabeza Laura González.
Por ello, ante el delegado de la Prodecon, Felipe Herrera Hernández, pidieron la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para que se liberen las citas del Sistema de Administración Tributaria, en esta entidad.
"Hemos tomado pantallazos a las páginas del SAT para documentar que no hay citas y lo mínimo que nos pide un coyote son 3 mil pesos, pero hay quien cobra hasta 30 mil por una cita", apuntó Eduardo Haddad.
Otra de las preocupaciones de los empresarios manifestada ante el delegado de la Prodecon es la devolución de los impuestos, toda vez que empleados del SAT te resuelven y aceleran la devolución "siempre y cuando des el 10% de aportaciones, especialmente con empresas exportadoras", lamentaron integrantes del CCE, en reunión que tuvieron en este municipio.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó el delegado estatal recibe un promedio de 800 mil quejas al año, especialmente contra el SAT, la Secretaría de Finanzas estatal, Infonavit e IMSS, este último por embargo de cuentas bancarias de empresas.
Felipe Herrera afirmó que afortunadamente hay una efectividad en la solución del 96% de las quejas presentadas ante esta Procuraduría de la Defensa del Consumidor.


« El Universal »