banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Accenture y Tec buscan impulsar a mujeres emprendedoras

Accenture y Tec buscan impulsar a mujeres emprendedoras
Liderazgo, la innovación y el sentido humano

Publicación:08-01-2021
++--

Conoce más de la iniciativa entre Accenture y el Tec, que busca fortalecer la formación de mujeres emprendedoras a través de mentorías y mesas de diálogo.

Durante la primera sesión de mentoría de la Red de Mujeres Líderes en Transformación Digital, participaron egresadas y estudiantes emprendedoras del Tecnológico de Monterrey que ya facturan productos o servicios en el área de la tecnología.

Lo anterior se organizó para ofrecerles la oportunidad de recibir mentoría de altas ejecutivas de las grandes empresas de México.

Esto gracias a la colaboración entre el equipo de Accenture, liderado por Silvia Hernández y el equipo del Tec, bajo la batuta de Katia Villafuerte, de la Escuela de Negocios; Ileana Ruíz, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Luz María Velázquez de Zona SHERO; y Mónica Caballero, del IEEGL y Zona SHERO, 

Accenture, por medio de la Red de Mujeres Líderes en Transformación Digital y el Tec de Monterrey, unieron fuerzas y crearon “Accent on Women’s Leadership Program”, una iniciativa que busca formar una red de mujeres que, a través de mesas de diálogo y mentorías, contribuya a la formación de líderes emprendedoras.

De acuerdo con Silvia Hernández, Managing Director en Financial Services en Accenture México, con el lanzamiento de esta Red se busca impulsar la transformación digital y la innovación en México. 

“Actualmente muchos de los proyectos de transformación digital de las empresas más importantes en México son liderados por mujeres; queremos hacer un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, que al mismo tiempo sea un espejo e inspiración para las nuevas generaciones de mujeres”, señaló. 

De parte del Tec, se unieron tres entidades para llevar a cabo este proyecto: la Escuela de Negocios, que tiene como propósito el liderazgo consciente y responsable, así como la promoción de prácticas empresariales con impacto social positivo.

Zona SHERO, que es un programa impulsado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) que busca fortalecer el avance y desarrollo de las alumnas emprendedoras y mujeres con sus emprendimientos en el ecosistema mundial.

Y la Iniciativa de Mujeres en Ingeniería y Ciencias, un organismo creador de conciencia de la Escuela Nacional de Ingeniería y Ciencias, cuya responsabilidad es velar por la igualdad de género y fomentar la participación de la mujer en la toma de decisiones y acciones relevantes en las empresas.

Liderazgo, la innovación y el sentido humano

Finalmente, Katia Villafuerte, profesora del departamento Gestión y Liderazgo de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, quien además es la líder del proyecto dentro de la Institución, compartió que para el Tec es muy importante el liderazgo, la innovación y el sentido humano, ya que forma parte de nuestra visión 2030. 

“Es por ello que la vinculación de la industria con nuestras alumnas y exalumnas emprendedoras es prioritaria, para que así tengan la posibilidad de conocer realmente el contexto global fuera del aula, además de crear redes de conexión que las empoderen”, enfatizó.

Si quieres conocer más sobre las mujeres al frente de este proyecto, haz clic aquí y sigue su actividad en redes sociales en las cuentas de: @escnegociostec.



« Especial »