Sabias Que Deportes
Acaricia Canelo el KO, pero para el 2025 luce difícil
Publicación:24-09-2024
TEMA: #Boxeo
Para mala suerte del mexicano, los antes mencionados van invictos y nunca han perdido una pelea por la vía del cloroformo
Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, ha estado cerca de ganar por el nocaut en sus último cuatro combates, pero finalmente no lo ha hecho y ahora buscará conseguir eso en el 2025, aunque el objetivo de lograr eso estará mucho más difícil.
Si la lógica impera y Saúl Álvarez hace peleas atractivas para el año entrante, el tapatío tendría en el ring a rivales opositores como podrían ser Dmitry Bivol, Terence Crawford, David Benavidez, David Morell o Christian Mbilli.
Para mala suerte del mexicano, los antes mencionados van invictos y nunca han perdido una pelea por la vía del cloroformo, aspecto por el cual luce difícil de que alguno de ellos pierda con Álvarez por esta vía.
De hecho, Dmitry Bivol tiene un récord de 23 victorias por cero derrotas, mientras que Terence Crawford presenta una marca de 40 victorias, también estando invicto.
A su vez, David Benavidez tiene un récord de 29 triunfos por cero traspiés y David Morrell cuenta con una marca de 11 triunfos por cero derrotas, además de que Christian Mbilli presenta números de un 23-0.
Si bien los potenciales rivales de Álvarez hacen creer que una victoria por nocaut del tapatío frente a uno de ellos luce difícil de que suceda para el 2025, hay algo que podría alentar a que eso suceda pese a que pareciera complicado en un principio.
Ese "algo" sería el hecho de que Saúl Álvarez ha estado cerca de ganar por la vía del nocaut en cuatro de sus últimas seis peleas desde que noqueó en noviembre del 2021 y por la vía del cloroformo a Caleb Plant.
Tras noquear a Plant, Álvarez no estuvo cerca de mandar a la lona a Bivol y Gennady Golovkin en los combates del 2022, pero sí se quedó a poco de conseguir triunfos por el nocaut en mayo y septiembre del 2023 ante pugiles como John Ryder y Jermall Charlo; recordar que al británico lo había tumbado con buenos golpes en el quinto y octavo round, mientras que al estadounidense lo consiguió en el séptimo, pero finalmente ambos se levantaron y terminaron la pelea en los 12 asaltos.
Ya en mayo pasado, Álvarez había mandado a la lona en el cuarto asalto a Jaime Munguía, aunque ahí el tijuanense se levantó y logró terminar la pelea, además de que en el combate contra Edgar Berlanga del pasado 14 de septiembre, ahí el tapatío logró un golpe que parecía de nocaut en el tercer round cuando hizo caer al boricua, quien logró aguantar y terminó la pelea en los 12 rounds.
Con todo esto, Álvarez ha estado "coqueteando" con el triunfo por la vía del nocaut en sus últimas cuatro peleas y lo antes mencionado es algo que intentará conseguir de cara al 2025.
El boxeador mexicano afrontará un año importante para continuar consolidándose en el boxeo como uno de los mejores del mundo, aunque ahora se le exigirá el triunfo por la vía del nocaut, esperando que lo consiga para que no termine quedando a deber en sus combates como así ha sido en los últimos casi tres años.
« El Porvenir / Alberto Cantú »