banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Abuelita italiana abre su canal de recetas en YouTube

Abuelita italiana abre su canal de recetas en YouTube


Publicación:29-08-2020
++--

Aquí te contamos quién es la "nonna" Violetta y por qué se volvió tan popular.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a su vasta experiencia, las abuelitas son una fuente de conocimiento gastronómico digno de compartirse con el mundo. Un ejemplo nacional es Doña Ángela , quien saltó a la fama por su canal "De mi Rancho a tu Cocina", en donde nos enseña a preparar platillos típicos de México.
No obstante, este no es el único caso de éxito. A través del proyecto "Retratos de cuarentena", el fotógrafo argentino Gabriel Rocca dio a conocer la historia de Violetta Fantini, una abuelita de 88 años que se volvió viral en redes sociales gracias a sus recetas tradicionales de la cocina italiana.
Aquí te contamos quién es la "nonna" Violetta y por qué se volvió tan popular.
Antes de la pandemia, Violetta preparaba sus deliciosas pastas, pizzas y ravioles para su familia, la cual se reunía cada fin de semana. Sin embargo, debido a la situación provocada por el coronavirus Covid-19, la convivencia ya no fue posible.
Un día, su hija la grabó mientras cocinaba y compartió el video con sus familiares para que pudieran verla aunque sea de forma virtual. Posteriormente, la grabación llegó a un grupo de Facebook integrado por hijos y nietos de italianos.
La publicación se llenó de preguntas sobre su platillo y su nieta Sol decidió hacer otro video para mostrar todo el proceso. Así surgió el canal de Youtube "La nonna Violetta".
Hasta el momento, la "nonna" Violetta ha compartido la receta tradicional del cilli pieni, las pizzelle, la pizza, la pasta, la lasagna, la puppe y los ravioles. De este modo, ha conseguido más de dos mil suscriptores y 35 mil visualizaciones.
Dentro de sus videos, comparte historias sobre su infancia, la etapa en la cual se enamoró de la gastronomía italiana.
Violetta Fantini nació en Chieti, una provincia ubicada en la región italiana de Abruzos, pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Argentina.
En 1954, Violetta dejó su tierra natal para establecerse en Campana, Buenos Aires, donde vive actualmente con su hija y sus dos nietas; no obstante, sus habilidades culinarias y su característico acento la mantienen unida a sus orígenes.
Aunque todavía no se acostumbra a su nueva popularidad, la "nonna" relata que Youtube le ha permitido recuperar el contacto con sus familiares italianos. A sus 88 años, sus recetas son capaces de cruzar las barreras geográficas y generacionales.


« El Universal »