Sabias Que Deportes


Abre UEFA investigación tras gritos en favor de Putin

Abre UEFA investigación tras gritos en favor de Putin


Publicación:29-07-2022
++--

Esta situación la dió a conocer la UEFA a través de un comunicado

Luego de que los fans del Fenerbache tuvieran cánticos a favor de Vladimir Putin, presidente de Rusia que ordenó la guerra en Ucrania, la UEFA decidió investigar los gritos en apoyo al mandamás ruso por parte de los hinchas de ese club, quienes hicieron esto el día miércoles y en un amistoso en contra del Dinamo de Kiev ucraniano.

Esta situación la dio a conocer la UEFA a través de un comunicado y ahí dieron detalles de absolutamente todo.

"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul", señala la UEFA.

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido del Fenerbahçe contra el Dinamo Kiev anoche en Estambul (1-2), provocaron el jueves protestas de la embajada ucraniana en Ankara, Turquía.

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev en ese partido, criticó lo hecho en los fans del Fenerbache en apoyo a Putin.

"Les pregunto si han contado cuántas faltas han cometido contra nosotros. Todo estaba en nuestro plan, y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza", dijo Lucescu a la prensa, según informa el diario Habertürk.



« El Porvenir / Alberto Cantú »