banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


A juicio conductor de la L3 por el choque

A juicio conductor de la L3 por el choque


Publicación:03-02-2023
++--

Carlos Alfredo fue conectado al acto judicial, pues se encuentra hospitalizado debido a una intervención quirúrgica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Alfredo "N", conductor  del Metro implicado en el accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3.
Vía remota, Carlos Alfredo fue conectado al acto judicial, pues se encuentra hospitalizado debido a una intervención quirúrgica.
Luego de siete horas de audiencia y tras denegar la nulidad del proceso propuesta por el abogado Cristopher Estupiñán, el juzgador encontró elementos necesarios para vincularlo por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Estupiñán, abogado de cinco víctimas del accidente, incluida la familia de Yaretzi, quien falleció en el choque de los trenes, indicó al inicio de la audiencia que el Metro se asumió como víctima del conductor y que la fiscalía capitalina dijo al juez que no notificó a las víctimas de la primera audiencia, debido a que no conocía sus domicilios.
Hasta el cierre de la edición, la medida cautelar impuesta continuaba bajo debate, así como los meses para el cierre de la investigación.


« El Universal »