banner edicion impresa

Opinión Columna


Ya una vez sofocado el incendio


Publicación:02-04-2021
version androidversion iphone

++--

Las autoridades estatales de Nuevo León deberán enfrentar quizá una de batallas más severas que el siniestro

Ya una vez sofocado el incendio de la Sierra de Santiago, las autoridades estatales de Nuevo León deberán enfrentar quizá una de batallas más severas que el siniestro.
Se trata nada más y nada menos que de la gestoría de los recursos federales correspondientes a la declaratoria de emergencia, que corresponden en este caso.
Por lo que valdrá la pena seguirle la huella al caso, sobre todo, cuando no sería la primera vez que NL demanda fondos federales y se liberan a cuenta gotas.
Y, como se habla de una marcada diferencia entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Jaime Rodríguez Calderón, podría haber algo de cierto.
A menos que nos equivoquemos y así como el gobierno federal mandó bombardear las nubes para sofocar el incendio de Santiago, que tal si nos da otra sorpresita de esas.


Pero mientras sean peras o manzanas, una cosa que es muy cierta es, que el disparo de la movilidad amaga con registrar importantes números para quienes buscan descansar y mejorar sus ingresos.
Pues a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, una gran cantidad de personas se apersonó en la central de autobuses para viajar a distintos puntos del país, especialmente a las playas.
En tanto que, los paseos locales también registraron un alto número de visitantes, muy arropados por cierto y que cargaron como dice la raza, hasta con el perico, con tal de salir del encierro.
Pero como los días de descanso apenas inician, pese a los pronósticos climatológicos, puede asegurar que los parques, parajes y lugares turísticos de Nuevo León serán muy visitados.


La Secretaria de Educación en el Estado, se anda metiendo en broncas gratis con los maestros, al lanzar la Convocatoria de los cambios de escuela de los maestros de manera unilateral.
No acaba de salir de las broncas con los tichers y ya está abriendo un frente de pelea adicional. Parece niña repitiendo año, pues no aprende que los profes no se van a dejar que haga su voluntad perjudicando los intereses individuales de los que necesitan cambiar de adscripción.
Seguramente la parte sindical ya ha de estar velando armas para enfrentar estas disposiciones lesivas a las garantías y derechos de los trabajadores de la educación.
Las secciones sindicales, en ejercicio de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, seguro se fajarán duro contra esa disposición imperativa que ya encendió focos rojos.


Hay cuarteles de algunos candidatos sobre los cuales se hacen toda clase de hipótesis y  se asegura hasta rompimiento interno.
Los que dicen que saben advierten que es una forma de debilitar al enemigo y a la vez, fraccionar el voto, buscando llevar agua a su molino.
Pero como es una cuestión de estrategia, quienes le saben a ese tema, piden conservar la calma y cabeza fría, porque quien se enoja pierde.


Los candidatos a los diversos puestos de elección popular tendrán sus números y la razón de sus encuestas, lo cuál sin lugar a dudas trae locos a uno que otro ''gallo'' y hasta al electorado.
Sobre todo, por el constante subir y bajar de los aspirantes, que un día están en el sótano y al otro ya anda echando tiros, encabezando los sondeos causando la sorpresa del respetable.
Pero a como pintan las cosas, se podría asegurar que esta clase de reportes seguirá aflorando, que esto ya se ha visto en otras elecciones, pero el día de la elección dará  la razón absoluta.



« Columna En Voz Baja »