banner edicion impresa

Opinión Columna


Ya pasadas las fiestas...


Publicación:18-09-2022
version androidversion iphone

++--

Ya una vez pasadas las Fiestas Patrias, no dude ni tantito que las fuerzas partidistas retomen sus temas polémicos y midan fuerzas.

Ya una vez pasadas las Fiestas Patrias, no dude ni tantito que las fuerzas partidistas retomen sus temas polémicos y midan fuerzas.

Por lo que habrá que ver, que traen en el morral los legisladores locales que se mantienen en una ''tregua'' con el gobierno estatal.

Y que, en cierta forma, quieran o no, es una cuestión que a más de dos no le deja pegar el ojo como quisiera, porque las cosas no avanzan.

Ya hubo mensajes a los cuatro vientos por parte de las autoridades estatales que muestran la intención de llegar a feliz puerto.

Pero, del bando de los legisladores locales, con eso de que hay temas pendientes por resolver, se ofrece una gran resistencia.

De modo que, llegados los tiempos no será tan fácil sacar los temas de gran interés del gobernador Samuel García, a menos que otra cosa pase.

Aunque el chapulineo de políticos locales se ha venido dando a cuenta gotas, es un tema que no deja de generarse hasta nuestros días.

Por lo que el tema trae sinsabores a quienes tenían las aguas muy tranquilas y ahora siguen con la daga bien clavada.

Ya hubo quienes cerraron filas y se juraron amor eterno, despreciando algunos cuantos ofrecimientos muy tentadores.

Sin embargo, ya hubo promesas de unidad, de esas que podrían entrar a prueba de fuego para cuando se asignen candidaturas.

Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque las ''tentaciones'' continúan, pero no nos gusta el chisme y ahí la dejamos.

La que por lo visto ha sabido aprovechar los temas del día para mantener el contacto con sus fans es la legisladora Sandra Pámanes.

Pues llevó a cabo el foro ''Orden con el Enredo'', donde un grupo numeroso de vecinos expuso el problema del cableado urbano.

Y que como parte del poder legislativo, urgieron reformas con las que se regule su proliferación y en todo caso, su riesgo.

En esta ocasión, al foro acudieron colonos de diversos municipios, pero la diputada ha sabido promover actividades en sus redes sociales.

Tan es así que del mismo modo se le ve acompañando acciones del gobernador Samuel García como del alcalde regio Luis Donaldo Colosio.

Por lo que ya hay quienes la ven entre las candidateables emecistas para el 2024 por la ciudad capital de Nuevo León.

Y, ya que andamos con las damas vale señalar que, en la fiesta de cumpleaños de Laura Paula López, titular del Instituto de la Mujer en Nuevo León, hubo casa llena.

Desde luego se pudo ver el poder de convocatoria de la dama, quien se ha sabido ganar a pulso simpatías y seguidores, que aprovecharon la fiesta para felicitarla.

Aunque no faltaron aquellos que la ven con buenos ojos, no nada más por defender la causa feminista, sino por aquello de las elecciones del 2024 en Guadalupe.

Y, aunque no sería la primera vez que Laura Paula podría figurar en las boletas de elección, no se le puede descartar, por lo que vale darle tiempo al tiempo.

Como era de esperarse, el disparo de la movilidad tras la mejora de las cifras ante la Pandemia es más que notable.

Y, si no lo quiere creer hay tiene algunos espacios, íconos del estado de Nuevo León que lucieron casa llena.

Como por ejemplo ahí tiene la Central de autobuses, el parque Fundidora, La Presa de la Boca y las Moliendas.

Pero como éste día también se espera buen tiempo, no descarte se presenten los mismos escenarios en la Huasteca o los ríos locales.




« El Porvenir »