Opinión Columna


Visita del gobierno federal


Publicación:02-08-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que en el mejor de los casos, han tenido un valor más que importante, si se considera la urgencia de salir de la crisis del agua con todo el apoyo.

Pues ahora sí que se puede aseverar que las visitas de las autoridades federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León no son de cortesía.

Por lo que en el mejor de los casos, han tenido un valor más que importante, si se considera la urgencia de salir de la crisis del agua con todo el apoyo.

De modo que, no nada más entra en acción el respaldo militarizado con un alto número de camiones cisterna y pipas facilitadas por particulares para abatir la sed.

Así que con la firma de apoyos a proyectos futuristas, de labores a corto plazo y de la ampliación de las aportaciones de agua, gota a gota, se brincan escollos.

...

Muy contento se vio al joven gobernador de NL, Samuel García ayer mismo que estuvo de manteles largos por la visita de Adán Augusto López, secretario de Gobernación en palacio de Cantera.

Pues el enviado, a lo largo de sus últimas visitas a la tierra de la machaca y el cabrito, ha sido portador de excelentes noticias y más ahora que de sofocar la crisis del agua se trata.

Y, por lo que de ahora en adelante habrá que ponerle especial atención a los ambiciosos planes y proyectos estatales que se han vuelto ya, parte de las prioridades del gobierno federal.

Por cierto, quieran o no, hay parajes muy hermosos de la entidad cuyas visitas se han incrementado los últimos días.

Sobre todo, ante lo que consideran los lugareños una amenaza por parte de las autoridades ahora que se requiere agua.

Y, que en el mejor de los casos, se pretende entubar para enviar a Monterrey y el área Metropolitana.

Pues, bien, ahí tiene ríos muy vivos de los que particulares aprovechan para disfrutar antes de que los ''sequen''.

Y, que como testigo de sus visitas ya muestran bonitas imágenes de la corrientes de ríos en abundancia.

Como por ejemplo el Chapotal que está en el municipio de Montemorelos y que lleva una corriente de agua envidiable.

Pero como la autoridad propone y dispone, habrá que ver cómo se ponen las cosas si la falta de agua se sigue agudizando.

Ayer, una caravana impresionante de unidades repletas con militares cruzaron las vialidades regias, llamando la atención de propios y extraños.

Por lo que la pasada de los elementos uniformados de verde olivo, semejaba un largo desfile de vehículos militarizados que se abrió paso.

Y, que de acuerdo a los informes oficiales, arribaron a Nuevo León ante los altos índices de inseguridad que azotan NL y que parece no tener freno.

Así que vale la esperanza de que esto mejore y se frene la alta criminalidad que no respeta horarios, menos fronteras.

Paco Martínez Calderón, dirigente de los maestros de la Sección 21, al frente de su equipo sindical, acompañaron al alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, al homenaje póstumo que el municipio le brindó al profesor ejemplar José Abelardo Delgado García, fallecido inesperadamente a causa del flagelo mundial que aún ocupa nuestra atención.

Con emoción, Paco recordó los pasos y el trabajo que Abelardo realizó, para llegar a formar parte del comité ejecutivo de esa organización, donde se brindaba haciendo el trabajo sindical para sus compañeros maestros.

Buen maestro, buen ciudadano, buen amigo, buen jefe de familia e inmejorable sindicalista, al grado de ser reconocido en el municipio donde desarrolló su carrera deportiva y magisterial. Siga descansando en paz el amigo Abelardo, que sus compañeros, familiares y amigos continuarán recordándolo

Quienes el pasado domingo demostraron su verdadero músculo y pusieron a temblar a unos cuantos, fueron Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra, quienes, en coordinación con Mario Soto y José Luis Becerra lograron más del 50 por ciento de los consejeros elegidos.

Así es, en la elección del pasado domingo donde se eligieron a los 120 consejeros estatales de Morena, Clara, Abel, Mario y José Luis dejaron bien visto que de nada sirvió la operación de algunos Servidores de la Nación que movieron sus fichas a favor de Judith Díaz y Grecia Benavides.

 Así que algunos, o muchos, ¡a temblar!




« El Porvenir »