banner edicion impresa

Opinión Columna


Visita de Dante Delgado


Publicación:27-08-2022
version androidversion iphone

++--

De modo que, el encuentro recibió la visita de legisladores emecistas de diversos estados del país.

Ayer, los legisladores de la bancada emecista local, ahora sí que se hicieron merecedores a una estrellita en la frente.

Lo anterior, dada la realización del encuentro nacional que contó con la presencia de su dirigente nacional, Dante Delgado.

De modo que, el encuentro recibió la visita de legisladores emecistas de diversos estados del país.

Por lo que se puede decir, que los organizadores estuvieron muy bien arropados y muy felicitados.

Especialmente los anfitriones Horacio Tijerina, los legisladores Eduardo Gaona, Héctor García y Sandra Pámanes.

Además se dejaron ver entre otros disputados Brenda Sánchez, Tabita Ortiz, Carlos Rodríguez y Roberto Flores.

Para las actividades del encuentro nacional que continúa hoy, se espera la ponencia del gobernador del Estado.

Por cierto, este último recién desempacado de los Estados Unidos, donde realizó una gira de trabajo.

Pero a decir verdad, los emecistas no fueron los únicos que estuvieron de manteles largos con la presencia de su dirigente nacional, pues por el lado de los panistas, aquí estuvo Marko Cortés.

Por lo que se dejaron ver muchas caras conocidas en el encuentro albiazul y en el que Marko, pidió a sus compañeros de partido no dejarse amedrentar, ni ceder a ninguna especie de presiones.

A grado tal, que hasta exigió al presidente AMLO y al gobernador del Estado, dejar de presiones y entregar a los alcaldes los recursos que les corresponden para el desarrollo de sus obras.

Amén de dialogar con el coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente, a quien palabras más, palabras menos le dio línea para buscar la mayor asignación presupuestal para las alcaldías.

En tanto que a Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, le reconoció la buena relación con su rebaño y el trabajo de coordinación registrada hasta la fecha.

Entre los legisladores que se dejaron ver destacan Víctor Pérez, Héctor Castillo, Pedro Garza y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Sean peras o manzanas, una cosa es más que cierta, que tanto la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Dante Delgado y la del PAN, con Marko Cortés a la cabeza, vinieron a calentar el ambiente.

Por lo que cada uno por separado, en reunión con sus respectivos rebaños lanzaron importantes consignas de tipo electoral, por lo que ya imaginará el ánimo de los que se congregaron en sus alrededores.

Pero, como hoy será el segundo día del encuentro nacional del MC, habrá que parar muy bien la oreja, toda vez que se espera la presencia de la plana mayor y mensajes fuertes e interesantes.

Mientras en otras entidades se sigue recomendando el uso del cubrebocas ante el Coronavirus, en ese sentido las autoridades de Nuevo León reporta un avance importante en el semáforo epidemiológico, por lo que aquí es opcional.

Por lo que el empleo de la mascarilla facial, ante el regreso a clases presenciales de primaria, se dejará a criterio de los padres de familia, en tanto que a nivel bachiller en NL, el uso del cubrebocas es obligatorio.

Así que habrá que ver, qué es lo que piensa la base magisterial que al menos en ese sentido, al juzgar por lo que se sabe, trae a los maestros con opiniones divididas dada la edad de muchos de los trabajadores del gis.

Ah, por cierto, aunque no se ha dicho cuál es la cifra, pero por lo que se sabe, ya se corre fuerte el rumor, de que para la próxima fecha de jubilación hay muchos maestros apuntados.

Que todo tiene que ver, con las presuntas reformas que se buscan establecer a nivel federal para someter a un sólo régimen a la base trabajadora y que en otros estados como en NL, se encuentra dividida en secciones.

Y, aunque la moneda aún está en el aire y no hay nada confirmado, ya podrá imaginarse el nerviosismo de quienes ya analizan la posibilidad de ganarle tiempo al tiempo para evitar sorpresas. Hay le platicamos luego.




« El Porvenir »