banner edicion impresa

Opinión Columna


Visita de AMLO


Publicación:19-02-2019
version androidversion iphone

++--

Ya se pulen los detalles de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la tierra de la machaca y el cabrito.
Para esto, se afirma que la presencia del ejecutivo nacional en Nuevo León será coordinada por las autoridades de la Sedena.
Y, que la agenda de AMLO incluye hasta ahora, dos eventos públicos mañana miércoles, aunque podrían surgir más.
El primero de ellos, la acostumbrada conferencia matutina del Presidente y la inauguración del Salón de la Fama de Beisbol.

Con eso de que más de tres han cuestionado y desacreditado las acciones del combate a la inseguridad, por la proliferación de delitos, ya la dieron cita en Congreso local a Aldo Fasci.
Dicen los que dicen que mucho ayuda quien no estorba, y que a decir verdad, el combate a la inseguridad no es cualquier cosa, ni cuestión que se resuelva de la noche a la mañana.
Amén, de que muchos de los delitos cometidos por ahora, se deben gracias a las bondades que ofrecen leyes ligth, cuyas autoridades alertaron desde la gestión anterior.
Pero, que muy a pesar de la advertencia de que muchos de los delincuentes sería liberados para seguir sus proceso en libertad, nadie salió al quite para realizar las reformas.
Por lo que la advertencia de la autoridad misma, no tuvo eco y se expuso el riesgo inminente que estaba por aflorar y que seguirá como reguero de pólvora por el mismo motivo.
Que mientras no se hagan las reformas necesarias a la ley, los delincuentes tardarán más en ser detenidos que en ser aprehendidos por la autoridad muy a pesar de sus delitos.
De modo que, los legisladores que en ocasiones se ven muy bravos y que al juzgar por citas anteriores a funcionarios estatales, terminan casi, casi dando las gracias a los visitantes.
Claro que también hay sus excepciones, pero esto no quiere decir que esa sea la regla, porque también hay quienes se les van por piernas y sin forma de aplicarles un correctivo.

Por cierto el que anda muy pero, muuuy despreciativo es el jefe policiaco de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo.
Lo anterior, porque inexplicablemente, el buen ‘’Pipe’’, de la noche a la mañana ha dejado de apersonarse.
Vaya, el jenízaro no ha sido visto, ni oído en por lo menos dos ocasiones más que importantes en San Pedro.
Curiosamente tampoco los que mandan galleta en la gestión de Miguel Treviño han dicho esta boca es mía.
Sino todo lo contrario, por lo que las marcadas ausencias ya hacen mucho más que ruido y se cuestionan.
Que si en la primera cita, cuando se anunció la despistolización de los uniformados, no se dejó ver Felipe.
Y, ayer cuando el alcalde se juntó con Aldo Fasci, tampoco se apareció, por lo que el asunto llama la atención.
Desde luego no faltan las aves de mal agüero que advierten una lectura que anticipa la salida de ‘’Gallo’.
Por lo que vale seguirle la huella al asunto, cuando haciendo cuentas, lleva Cero y Van dos. La tercera es la vencida.


Aunque se ha mantenido muy calladito, pero de todos modos soltó la rola sobre sus aspiraciones políticas es Manuel González.
Lo anterior, porque luego de que el secretario general de gobierno hizo como que no dijo, ha recibido algunas muestras de simpatía.
Por lo que sin decir nada, de nada, no falta quien le anime para que se lance al ruedo por la gubernatura en las próximas elecciones.
Así que si lo ve con cara de travieso o de ‘’yo no fui’’, mejor sígale la huella, no vaya siendo que salga en las boletas allá por el 2021.

 

El que anda como niño con juguete nuevo es el titular del Instituto de la Vivienda en Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso.
Resulta que ya tiene lista la firma de un convenio con la CONAVI nacional, cuyos recursos federales dejaron de operar desde el 2014.
Por lo que tan pronto como este día, Montiel firmará el convenio ante la doctora Eva Vega Rangel, directora nacional de CONAVI.
Y, que como testigo de honor para dicha signatura, se contará con la presencia del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »