Opinión Columna


Visita de AMLO


Publicación:14-08-2022
version androidversion iphone

++--

En su visita de dos días en Nuevo León, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se le vió muy relajado.

En su visita de dos días en Nuevo León, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se le vió muy relajado.

Desde luego, vino con buenas nuevas para la entidad en materia de recursos y anuncios importantes para las obras hídricas.

Por lo que el anfitrión Samuel García, externó su agradecimiento a nombre de la entidad para el visitante.

Es más, hasta el joven gobernador en un gesto de amabilidad le dijo a AMLO, venga más seguido porque trae lluvia.

Lo anterior, dado que desde el viernes anterior, día en que el presidente llegó a NL se registran las lluvias.

En su llegada a las instalaciones militares, Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar por Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional.

En tanto que un grupo de industriales de Nuevo León ya esperaban bajo el toldo que se acondicionó para el evento. Entre ellos: Armando Garza Sada, Carlos Bremer, Mauricio Dohener, Guillermo Dillón y otros invitados más.

Los que por lo visto se mantuvieron muy al pendiente de la visita presidencial, fueron los representantes del PAN.

Pues el propio Hernán Salinas, dirigente estatal del albiazul no desaprovechó la ocasión para tirarle metralla a ALMO.

El dirigente desde luego criticó la situación que se vive en NL a causa de la crisis del agua las acciones presidenciales.

Pero hay que señalar, que los albiazules no fueron los únicos que siguieron la huella de Andrés Manuel López Obrador por Nuevo León.

También un grupo de morenistas, quienes se hicieron notar al acompañarse con mantas gigantes para reprobar la elección de consejeros.

Por lo que los quejosos se apersonaron en las afueras de las instalaciones militares desde temprana hora.

Tan es así, que lanzaron consignas incluso contra la legisladora local, Anylu Bendiciones, tras la celebración de dicha votación.

Este día en punto de las ocho de la madrugada amanecen de pipa, guantes y bombín los dirigentes magisteriales del SNTE en Nuevo León, José Francisco Martínez Calderón de la Sección 21 y Juan José Gutiérrez Reynosa de la 50.

Acompañarán a la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Garza Morales y al gobernador Samuel García Sepúlveda, a la inauguración del ciclo escolar 2022-23 que iniciará el 29 de agosto totalmente presencial.

De ahí partirán a sus respectivos cuarteles para cumplir sus respectivas agendas que tiene que ver con el trabajo de representar a los trabajadores de la educación.

Los priistas también tuvieron actividad ayer domingo con la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Por lo que se reunieron José Luis Garza, líder estatal Salomón Torres presidente nacional de los jóvenes y César Garza Arredondo, líder estatal de la chaviza.

 





« El Porvenir »