banner edicion impresa

Opinión Columna


Visión a corto y largo plazo


Publicación:11-02-2021
version androidversion iphone

++--

Definitivamente, la Pandemia del Coronavirus vino a cambiar la visión futurista y la de especialistas, para hacerlos expertos en otras materias.

Definitivamente, la Pandemia del Coronavirus vino a cambiar la visión futurista y la de especialistas, para hacerlos expertos en otras materias.

Por ejemplo, a los especialistas médicos, se les vio obligados a acelerar los procesos de actualización y modernización de sus trabajos.

Tan es así, que hasta los hizo expertos en movilidad, mercadotecnia y pronósticos del clima, ante las enfermedades de la temporada.

De modo que, agradaron su visión a corto y largo plazo, con la idea de combatir contagios y evitar las aglomeraciones en fechas importantes.

Tal y como sucede ahora que los Tigres de la UANL en Qatar, y que en unos días más se festeja el 14 de Febrero, recomendando la Sana Distancia.

A la que de plano habrá que regresarla a la escuela es nada más y nada menos que a la aguerrida diputada Celia Alonso Rodríguez.

Lo anterior, porque ayer mismo, la dama se volvió la comidilla del poder legislativo al tratar el asunto de la Pandemia.

Y, es que la morenista en su afán de defender la causa, palabras más, palabras menos, destacó como favorable los contagios.

Lo anterior al señalar como si fuera un logro, el que México ocupara un tercer lugar a nivel mundial por el Coronavirus.

Por lo que ya se podrá imaginar la metralla que se dejó sentir en contra de la diputada, a quien de plano le llovió en su milpita.

Pues legisladores de diversas fracciones, le reprocharon su punto de vista, ''al no tratarse de competencias''.

La diputada Mariela Saldívar ahora si que se puede afirmar que va contracorriente, incluso hasta con las propuestas del MC.

Los que dicen que saben, afirman que la legisladora anda muy molesta con eso de que no será propuesta por ''emece'' a ningún cargo.

Que el dato la trae harta molesta, a grado tal que ayer se puso brava al rechazar el acuerdo de revisión de Cuentas Públicas.

Que la idea de dicha propuesta es no considerar las cuentas por ahora, sino hasta después de las lecciones para no politizarlas.

Pero que la legisladora sacó las uñas, en franco rechazo a la iniciativa apoyada por supuesto por Movimiento Ciudadano.

Así que habrá que seguirle la huella a ver que se trae entre manos o si alcanza ''premio'' de consolación en comicios.

Ayer en su entrega de constancia del PAN como candidato oficial a Mauricio Fernández, le llovieron las felicitaciones.

Desde luego hubo quienes lo interceptaron en su camino y otros más, buscaron la forma de externarle sus buenos deseos.

Obvio, no es monedita de oro, pues también hubo algunas criticas que se registraron en las famosas redes sociales.

Pero ya con papelito en la bolsa, Marcial Herrera, otro de los suspirantes a la alcaldía sampetrina, le alzó la mano.

Así que habrá que ver cómo se el asunto, ahora que Mau aprovechó para destacar el tema de la inseguridad sampetrina.

Que mañana viernes los aspirantes morenistas a diversos cargos de elección popular refrendan su compromiso con la Cuarta T.

Por lo que ya corrieron las convocatorias del acto que habrán de realizar con su  sana distancia para reiterar su compromiso.

Claro, todo ello dependerá de cómo les vaya en las elecciones, toda vez que en el encuentro se reunirán ''gallos'' de todos los calibres.




« El Porvenir »