banner edicion impresa

Opinión Columna


Viento y fuego


Publicación:24-03-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque no han dejado de luchar, los cuerpos de rescatistas y voluntarios que enfrentan los incendios en Nuevo León, no dan su brazo a torcer.

Aunque no han dejado de luchar, los cuerpos de rescatistas y voluntarios que enfrentan los incendios en Nuevo León no dan su brazo a torcer.

Y, aunque se antoja titánica su labor realizada con el viento en contra, en unos días más sin duda aumentarán las visitas de paseantes a los parajes locales.

De ahí que cabe averiguar las labores preventivas y de señalamientos que se hacen en las zonas más visitadas en Semana Santa, para evitar nuevos incendios.

Sobre todo, cuando se habla de ''descuidos no intencionados'' que dieron origen a los siniestros clasificados como los de mayores consecuencias en Nuevo León.

La mala calidad el aire sigue siendo una de las constantes más frecuentes de los últimos días en Nuevo León.

Especialmente por tratarse por la falta de controles efectivos de regulación de las empresas y de los incendios.

Y, que aparejado a ello, la resequedad del ambiente y la falta de lluvias, son un detonante muy dañino.

Por lo que ambientalistas en el ramo, exigen medidas emergentes de la autoridad y preventivas para terceros.

Exigiendo de ésta manera, informe constante y sonante de los niveles de contaminación como prevención. Así de fácil.

...

Como producto de los altos niveles de contaminación, las alergias y las enfermedades espiratorias en general se siguen multiplicando.

Lo cuál además del incremento de visitas a clínicas del seguro y consultorios locales se han disparado de unos días a la fecha.

Y, que como consecuencia de ello, ya hay productos farmacéuticos que ya escasean en el mercado, por lo que vale parar oreja.

Especialmente, porque los indicadores de la mala calidad del aire podrían confundirse con síntomas del Coronavirus o detonarlo.

No lo dude ni tantito, si en un abrir y cerrar de ojos, arrecia el golpeteo entre los suspirantes políticos a los distintos cargos de elección popular, empezando por la gubernatura.

Esto independientemente de lo que se conoce popularmente como juego sucio, fuego amigo y demás, por lo que vale seguirles la huella muy de cerca y parar oreja, porque el golpe avisa.

Lo único que se puede adelantar en ese sentido es, que la sacadera de ''trapos y trapitos'' de todos los tipos y calibres, irán teledirigidos a restarle seguidores a sus rivales.

Por lo pronto ya circulan en redes sociales toda clase de videos algunos editados y otros más a los que no se les ha metido mano, pero que de igual forma, sirven para lo mismo. Ah, raza.

En unos días más, el transporte público en general registrará una notable mejoría y eso de las aglomeraciones podría dar un bajón barbado como los contagios al momento.

Pero no crea que se deba a cuestiones emergentes, de inversión o más unidades en circulación, sino por las vacaciones de Semana Mayor al menos en Nuevo León.

Que con eso se esperan menos problemas entre los usuarios que transitan en las unidades en calidad de sardinas y que no han mejorado durante la pandemia.

Por lo que el respiro al sistema de transporte que no se ha tenido por más unidades, habrá de patentarse forzado por las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.




« El Porvenir »