banner edicion impresa

Opinión Columna


Vienen más aglomeraciones


Publicación:20-01-2021
version androidversion iphone

++--

En la carrera en la contienda electoral, Clara Luz Flores Carrales obtuvo otro acierto al salir muy bien evaluada.

En la carrera en la contienda electoral, Clara Luz Flores Carrales obtuvo otro acierto al salir muy bien evaluada en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Los escobedenses señalaron que se sintieron más seguros en diciembre que en septiembre del año pasado, al pasar de un 39.9 a un 46 por ciento.

También afirmaron que el desempeño y la confianza en la corporación policíaca mejoró, ya que en el primer rubro subió de 70.6 a 71.8 por ciento  y en el segundo de 68.1 a 74.2 por ciento.

Resulta curioso que mientras la única mujer que busca gobernar Nuevo León da excelentes resultados, el Alcalde Adrián de la Garza, que también busca llegar a la silla grande, no ha podido mejorar la seguridad en Monterrey.

Lamentablemente en Nuevo León guste o no, se habla de constantes récords, como si se tratara de los Juegos Olímpicos.

Y, como prueba de ello ante el Coronavirus, ahí tiene marcas a la alza en fallecimientos, en intubados y contagiados.

Así como en cuestión hospitalaria las cosas no son diferentes, pues de igual manera hay récord de servicios.

Se trabaja horas extras, sin descanso, con estrés, sin ver a la familia, con miedo al contagio y hasta con amparos.

De los pacientes ni se diga, lo mismo de quienes ven llegar enfermos y ven pasar los cuerpos que saturan servicios funerarios.

En fin, un peregrinar que no se le desea a nadie, al tiempo que las vacunas llegan, en abonos, paso a paso... des-pa-si-to.

Si la lógica no falla y conociendo de aguacates, con eso del cierre eminente para éste sábado y domingo, las aglomeraciones se recorrerán para el viernes.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto que se ha venido dando como si se tratara de un acto de rebeldía de la ciudadanía a la autoridad.

... O, mejor dicho, como si fuese un claro desafío de una gran cantidad de ciudadanos a los contagios del Coronavirus que están hasta arribototota.

Y, ya que andamos con cuestiones preocupantes, es de señalar que a pesar de las quejas constantes por el alto costo y falta de oxígeno medicina, no hay autoridad que ponga orden.

De lo contrario, cómo se explican las largas filas que ya se forman en algunos establecimientos, donde la clientela pasa hasta varias horas antes de ser atendido.

Y, que contrario a que se le de el servicio, pese a que se garantiza el producto en el mercado, hay establecimientos que cierran, al terminarse el producto.

Por lo que toca a los aspirantes a la gubernatura de momento guardan una aparente calma, afinan estrategias.

Como no nos gusta el chisme ahí la dejamos, porque pronto darán señales de vida. Por ahora aún se hacen amarres.

Mientras que el ex rector de la Uni, Luis Galán Wong, con eso de que es uno de los que tienen la mira bien puesta por Monterrey, ya asomó la cabeza.

Por lo que palabras más, palabras menos en un video que circuló habla de la estrategia de combatir la Pandemia con estrategia y unidad.

El que por lo visto no niega la cruz de su parroquia es el diputado local morenista, Marco González, cuya imagen se volvió viral ayer.

Resulta que el joven legislador se ha dado a la tarea de repartir pollos en sus visitas domiciliarias, como parte de su campaña promocional.

Por lo que ya se imaginará la escandalera que trae el muchacho, quien alborotó de esa manera la ''gallera''. A ver si no sale desplumado.





« El Porvenir »