banner edicion impresa

Opinión Columna


Viene el agua


Publicación:22-06-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen que el golpe avisa. Así que vale parar las antenitas por si hoy, después de un día con temperaturas infernales, nos cae la lluvia.

Dicen que el golpe avisa. Así que vale parar las antenitas por si hoy, después de un día con temperaturas infernales, nos cae la lluvia.

Sobre todo, porque estas resultan copiosas, aunque no se requiere de mucho para trastocar la entidad, como sucede cuando llueve.

Por lo que vale aprender en cabeza ajena y no echar en saco roto tooodas las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos.

Especialmente al transitar en vehículo o a pie, procurando un lugar seguro mientras pasan las precipitaciones, de las que ya se tiene amargas historias.

Por cierto, habría que darle una revisada a eso de los cruces del ferrocarril, toda vez que nunca faltan automovilistas alocados que buscan ganarle el paso.

Sobre todo, por aquello de que deberían existir no nada más señalamientos, sino plumas preventivas que ayuden a evitar tragedias con el ferrocarril.

Y, de las cuales, las autoridades lo recuerdan cada que pasan las tragedias, aunque no faltan los oportunistas que luego presumen proyectos.

Así que, antes de que la sangre llegue al río y continúen las pérdidas materiales y mortales, donde nadie quiere esperar y perder el tiempo.

Aunque eso del ''agandalle'' legislativo a propuesta de Juan Carlos Leal, no se va a hacer para mañana, pues para eso faltan muchos pasos.

Tiene dos escenarios, que se aplique el acelerador a fondo para sacarlas, porque todavía falta cabildearlas, sirve como válvula de presión.

Que ante los resultados electorales, quienes dicen que saben de lecturas de estrategia, hacen sus interpretaciones muy a su modo.

Con la idea de comerle el mandado y una rebanada del pastel al gobernador electo antes de que se siente en la silla del Palacio de Cantera.

Por lo que el tema no deja de perder importancia y ayer mismo, generó airadas protestas en las afueras del Congreso local en pleno calorón.

Así que ya sabrá cómo se pusieron las cosas de caliente en las afueras del palacio legislativo, donde hubo reclamos y fuertes empujones.

Mientras que el diputado de la propuesta para que sea el Congreso quien designe titulares en cinco paraestatales, muy feliz causando polémica.

Sin que hayan desaparecido los fallecimientos, ayer las autoridades de Salud reportaron dos nuevos decesos por el Coronavirus.

Desde luego, el tema inyecta mucho más que ánimo a quienes luchan contra el contagio y que arañan la cifra más baja en meses.

De ahí que la recompensa es algo más que notable en una lucha titánica contra el enemigo invisible que no ha desaparecido.

Y, si se llega a esa cifra, la autoridad sigue firme en la lucha, en espera de que los decesos lleguen a cero, como es la meta.

Sean peras o manzanas una cosa es más que cierta, que los maestros que son llamados a esas juntas del comité técnico para ´´arreglar el mundo'' se niegan a asistir.

Por eso en algunas de ellas, no asisten todos los que son, ni son todos los que están, empezando porque les sobran los argumentos y pretextos para su ''cuidado''.

Para empezar, porque hay muchos planteles que no han sido limpiados como se debe, están llenos de maleza y mosquitos. Es más, algunos no tienen agua ni luz.

Así que se improvisa en algunos espacios abiertos en las escuelas, ahora sí como dicen los trabajadores del gis, sudando la gota gorda para el pase de lista.




« El Porvenir »