Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Viaje a China


Publicación:07-10-2023
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero el ''clinch'' que mantiene atorada la relación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo en Nuevo León.

Será el sereno, pero el ''clinch'' que mantiene atorada la relación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo en Nuevo León, simple y sencillamente ni el mejor árbitro lo resuelve.

Y, si no lo quiere creer basta darle una revisada a uno más de los episodios que protagonizan el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y de los diputados el PRIAN, por el otro.

Pues ahora que los legisladores pretenden sentar en la silla de los acusados a Samuel, para cuestionarlo sobre un montón de dudas que los embarga, el gobernador tiene viaje preparado a China.

Por lo que hace días el joven ejecutivo anunció nueva fecha para el desarrollo de Su Segundo Informe de Gobierno, por lo que hay fechas que simplemente no coinciden con la petición de los diputados.

De modo que, una vez más queda en claro el nulo deseo de coincidir para fimar la pipa de la paz, sino de tratar de imponer razones, donde el legislativo no le ha encontrado lado a Samuel.

Y, por si le quedaba alguna duda de ello, ahí tiene el caso del titular de AyD, Juan Ignacio Barragán, a quien citaron en Congreso local para ponerlo entre la espada y la pared, y no acudió.

Desde luego, el funcionario de la paraestatal expresó los argumentos mediante los cuales soportó los motivos de la ausencia, toda vez que al legislativo se le olvidó fijar hora. Ah raza.

Y, para agregarle una raya más al tigre, el gobernador advirtió que en base en sus tres doctorados no ocupa el permiso del Congreso del Estado para irse a buscar la Presidencia de México, si así lo decide para noviembre.

Lo anterior, luego de confirmarlo a los cuatro vientos, corrió como reguero de pólvora en claro desafió a los legisladores del PRIAN de Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente que se han empeñado en frenarlo.

Añadiendo para quien no le quedara claro, que su decisión de brincarse a los diputados de Nuevo León, tiene mucho que ver, a que estos siguen aplicados en modo de ''joder'' ante sus legítimas aspiraciones.

La que tuvo una acalorada discusión con el activista Pato Zambrano, fue Brenda Sánchez, secretaria regia de Seduso.

Resulta que en cierta forma, ambos personajes coincidieron en un parque público donde se hacía el retiro selectivo de árboles.

Y, que Zambrano señaló a través de sus redes sociales como una labor arbitraria de las autoridades regiomontanas.

Brenda lo encaró y aprovechó la transmisión en vivo de Pato para aclarar que el retiro tiene el aval de expertos.

A Miguel Aguillón, director de Comercio de Monterrey, por lo visto los puesteros ya le tienen bien tomada la medida.

Pues no conoce el reglamento municipal regio y si lo conoce, él mismo hace como que la Virgen le habla.

Sobre todo cuando los puesteros extrañamente, como si fueran su jefe, le hablan por celular para regañarlo.

En tanto que comerciantes formales de Morelos lo encararon, para expresarle sus demandas, sin que resolviera.

Sino todo lo contrario, ya que los puesteros se siguen extendiendo a sus anchas, argumentando su ''permiso''.

Al parecer a quien continúan alineándosele los astros es al regidor,  Toño Chávez Contreras, pues decenas de líderes sociales del sur de Monterrey, le han manifestado su deseo de verlo en las boletas electorales del próximo año para que sea el representante legislativo de ese distrito.

El regidor como dejándose querer, asiste a todos los eventos a los que es invitado, como bodas, quince años, bautismos y hasta defunciones, porque como él mismo dice "lugar que no ocupas, lo ocupan otros", así es qué hay que ir a todas las invitaciones, sobre todo ahora que es ''Toño".

 



« El Porvenir »