banner edicion impresa

Opinión Columna


Van por Vital


Publicación:23-05-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que después de ser uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, podría parar en el bote.

Desde luego que tras la sentencia tajante del gobernador de Nuevo León, Samuel García a Manuel Vital, nadie quisiera estar en sus zapatos.

Por lo que después de ser uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, podría parar en el bote.

Pues según los números de Samuel, Vital está inmiscuido en por lo menos el 70 por ciento de todas las irregularidades detectadas por ahora.

Lo cual implica ''un mundo'' de dinero que el gobierno en turno busca recuperar, sentar un precedente y castigar a los responsables.

Así que habrá que seguirle la huella a Vital, quien según el Estado junto con el ''Clan de los Manueles'' irán a prisión en breve.

Por cierto, la apreciación del ejecutivo estatal sobre las pésimas condiciones en que recibió el transporte público es una realidad.

Y, aunque Samuel García ya dijo ante los grandes problemas que aquejan a NL, que ''Roma no se hizo en un día'', los usuarios lo padecen.

Vaya ni la laaarga experiencia de Hernán Villarreal, quien como crítico del mal servicio fue muy ácido, parece tener el freno de mano puesto.

Pues a meses de haber asumido el cargo como responsable para mejorar el servicio, se ha llevado el tiempo en pulir planes y proyectos.

Por lo que urge pasar de la crítica y de la planeación, porque los usuarios del transporte siguen sufriendo las de Caían.

Aunque los polémico casos de Debanhi y Yolanda parecen ir perdiendo intensidad, no dude que en cuestión de días o mejor dicho de horas, los temas vuelvan a resurgir.

Por lo que se podría considerar que atraviesan por un compás de espera, obligados por el luto y los acuerdos con las autoridades, para ahondar en las indagatorias.

De modo que, pues apostar doble contra sencillo, que los asuntos habrán de recobrar vida, sobre todo cuando se tiene un montón de dudas en ambos casos.

Sobre todo, cuando se adelantaron ''soluciones'' cuando a los rompecabezas les faltaban un montón de piezas, dado lo desaseado de las investigaciones.

Así que quienes estrenan responsabilidades en la Fiscalía General de Justicia que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero están obligados a dar más que resultados.

Quién sabe qué vaya a pasar dentro de poco, aunque algunas autoridades parecen minimizar el problema, pero el asunto de la hepatitis infantil es cosa más que seria.

Sobre todo, porque según especialistas no es una cosa común y menos que se acentúe en los menores de edad en forma específica, por lo que vale meterle lupa al asunto a la de ya.

Especialmente, cuando los primeros casos detectados hasta aquí en la localidad, ya hay quienes la empiezan a relacionan como un efecto del Covid-19, por lo que vale revisar el dato.

Hasta cierta lógica podrían tener el incremento de contagios de Coronavirus en menores de edad y que antes no llegaban a figura.

Lo anterior, porque muchos de ellos quizá se salvaron ante el desarrollo de las clases a distancia y que estaban menos expuestos.

Sin embargo ahora, con el regreso presencial a las aulas, el retiro de las restricciones, innegablemente aumenta el riesgo.

Y, si a eso se agrega la falta de higiene que durante las restricciones logró implementar la población, ahora ya más o menos sabrá.




« El Porvenir »