banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacunas para NL


Publicación:06-01-2021
version androidversion iphone

++--

Pues si todo sale bien, éste día habrán de llegar casi cinco mil vacunas contra el Coronavirus a Nuevo León.

Pues si todo sale bien, éste día habrán de llegar casi cinco mil vacunas contra el Coronavirus a Nuevo León.

Y, aunque la entidad sufre de un alto número de hospitalizaciones, de fallecimientos y contagios, sigue ninguneado.

De lo contrario cómo se explica que el vecino estado de Coahuila, lleve mano al menos en ese sentido.

Por lo que NL continúa siendo el trampolín de los cargamentos coahuilenses, desde que iniciaron los envíos.

Y, no es por picarle el buche a nadie, pero los señalamientos en ese sentido se vuelven más recurrentes.

Al juzgar por lo que se ve en los Drive Thru que registran largas filas, se podría advertir que los contagios siguen cobrando factura.

Que las aglomeraciones por las celebraciones de las fiestas de navidad sin las medidas de sanitización, causan aglomeraciones.

Las largas filas por alcanzar las pruebas en los Drive Thru ya se forman desde una noche antes, al reducir las mismas en esos centros.

Por lo que en el amanecer de las mismas, las pruebas se agotan en apenas unas horas de manera estricta y selectiva por Salud.

Pero como las pruebas ya resultan insuficientes y la demanda supera la demanda, ahora las filas se pronuncian en laboratorios privados.

Lo cuál hace pensar que esto podría incrementarse, sino pa'l baile vamos, porque los contagios continúan a la alza.

Y, ya que hablamos de aglomeraciones, le diremos que ahí tiene las funerarias, que en algunos casos ni trabajando las 24 horas se están dando abasto.

Que ante la demora en ciertos casos, se han generado reclamos de familiares que exigen la celeridad en la entrega de los restos de sus seres queridos.

Y, que es una cuestión que se vive dando desde hace tiempo, pero que se ha ido complicando muy a pesar de las ampliaciones de los prestadores del servicio.

Con eso del sube y baja de la contaminación en Nuevo León, vale preguntar quién no está haciendo su trabajo en torno al control de las pedreras.

Que de nada o poco sirven las estaciones de monitoreo, que en todo caso deberían ser herramientas de apoyo para mantener a raya dicha industria.

Sin embargo, todo hace indicar que sólo sirven de adorno y para dar un panorama de la calidad del aire, sin que la autoridad ejerza su poder.

De lo contrario, ante la baja movilidad dada la Pandemia, cómo se explica los picos altos y que detectan los estudiosos del medio ambiente.

Ayer estuvo de manteles largos y traje de pingüino Roberto Hinojosa, quien estuvo por muchos años en la Secretaría de Educación del estado, en la dirección jurídica y en las relaciones laborales.

El magisterio lo recuerda por la diplomacia y empatía con la que manejaba los asuntos de los maestros y las relaciones cordiales que siempre antepuso con los líderes sindicales.

A decir de muchos docentes y representantes de los mismos, extrañan las formas cordiales del brillante joven, que a veces que se enojan, miran al cielo preguntándose, !Roberto! Porque renunciaste?

Una felicitación y un abrazo de nuestra parte, por su onomástico.




« El Porvenir »