banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacunas para maestros


Publicación:13-01-2022
version androidversion iphone

++--

Cómo era de esperarse, una gran cantidad de trabajadores de la educación acudieron a los diversos centros, para aplicarse la vacuna de refuerzo.

Cómo era de esperarse, una gran cantidad de trabajadores de la educación acudieron a los diversos centros, para aplicarse la vacuna de refuerzo.

Por lo que muchos se dijeron contentos y más seguros, aunque del mismo modo, una gran cantidad en estos momentos forman parte de las estadísticas.

De ahí que las dirigencias de las sección 21 y 50 de maestros se pronunciaron por reconsiderar las clases en línea, dado la presencia del Covid-19.

Y, que con eso de que los contagios del Ómicron se han disparado y continúan a la alza, lo cuál motiva a realizar dicho llamado a las autoridades estatales.

Habrá de seguirle la huella al tema que por lo visto, tiene más picos que un serrucho si se toma en cuenta que el miedo no anda en burro, menos la Pandemia.

Quién sabe si supiera algo o lo hiciera al tanteo, ayer el gobernador Samuel García, aunque lo tenía programado no asistió al arranque de la vacunación para los maestros.

Sobre todo, cuando las dirigencias magisteriales entre otras cosas se pronunciaron por el desarrollo de las clases en línea, cuando el Estado apoya las presenciales.

Por lo que al menos en ese sentido, los maestros no se quedaron con el bat al hombro, pues del mismo modo fueron portavoces de lo que ya se ventila en redes sociales.

Así que habrá que esperar la reacción del ejecutivo estatal, quién se ha mantenido muy al pendiente de lo que sucede en torno a los contagios y las clases.

Los que ahora sí tuvieron que retroceder fueron los legisladores locales, pues los contagios del Coronavirus se patentaron entre su personal diverso.

Desde luego, esto motivó se tomaran acciones a la de ya, por lo que sin chistar decretaron aplicar pies en polvorosa para trabajar en línea.

Y, es que los contagios del mismo modo que se detectó entre legisladores, también se encontró entre colaboradores y personal en general.

Según nos enteramos, continúa el estira y afloje entre la comisión negociadora del Stuanl, que encabeza Amel Elizondo y los hombres de la Rectoría de la UANL, por el Pliego de Peticiones de las nuevas prestaciones y salarios de los trabajadores para este año que ya transcurre.

La Asamblea General Representativa fijó el plazo de la primera quincena de febrero  para que las autoridades universitarias hicieran su propuesta.

El 5 de febrero se reunirá nuevamente la máxima autoridad de los trabajadores, que es la Asamblea General Representativa que aceptará o rechazará lo que se ofrece y de no ser aceptada estallará la huelga en la UANL. Esperemos que no.

A propósito de la UANL, hoy cumple sus primeros 66 inviernos el hombre más tironero del Hospital Universitario, Mario Burgoa González, quien también es miembro del comité ejecutivo del STUANL, y que por causas de la pandemia, sus amigos no podrán, darle la agasajada que se merece.

Mario es un luchador social desde estudiante, que no ha perdido su vocación de servicio, demostrándolo actualmente encabezando las brigadas de vacunación en toda él área metropolitana y en especial en el Hospital Universitario, donde prácticamente vive. Van nuestras felicitaciones bien vacunadas.



« El Porvenir »