banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacunación rápida


Publicación:17-04-2021
version androidversion iphone

++--

El asunto desde luego, créanlo o no, causará roncha, por lo que vale parar oreja de lo que se pudiera presentar

Aún no vacunan al cien por ciento del área médica y el gobierno federal ya anunció la segunda etapa de vacunación en varios estados, entre ellos Nuevo León,

Por lo que habrá que ver cuál es la reacción de quienes ya se frotaban las manitas y se hacían vacunados, aunque sea con la primera vacuna contra el Coronavirus.

El asunto desde luego, créanlo o no, causará roncha, por lo que vale parar oreja de lo que se pudiera presentar, cuando los médicos ya protestan y hacen bloqueos.

Y, vamos que se trata de un área de las más nobles y serviciales de servicio en la sociedad, que no alborota la gallera, para no molestar a quienes mandan galleta.

Pero hay que recordar que aquí como en otras áreas, no vale despertar la leona dormida porque no se sabe cómo reaccione después de interrumpir sus dulces sueños.

Ayer, para muchos trabajadores del gis el gobierno federal y estatal confirmaron una de las noticias más importantes desde el surgimiento del Coronavirus en el mundo, en México y en Nuevo León.

Y, aunque muchos ya se adelantaron con los beneficios de la vacunación contra el Coronavirus por ser mayores de 60 años, quienes no se han  protegido ya hacen ansias de torero, para evitar el riesgo.

Por lo que el beneficio de adelantarlos en la ansiada lista contra una de las Pandemias más peligrosas a nivel mundial, se frotan las manitas esperando el fin de mes, para poner el brazo a la vacuna.

Así que, bien por las autoridades que ya trabajan en el proyecto de darle manita de gato a las escuelas destinando recursos para su manteniendo, a fin de reactivarlos ante el descuido y los amantes de lo ajeno.

Sin lugar a dudas, hay que reconocer la labor de todos aquellos que en Monterrey y Guadalupe han hecho posible los trabajos de vacunación, un paso por demás agradable y satisfactorio.

La sensación de familiares y beneficiarios ante la vacunación es una cuestión tan anhelada que se ha vuelto de lo más preciado en meses y más del año, desde que inició la Pandemia.

Por lo que vale el reconocimiento para las autoridades del gobierno de los tres niveles de gobierno y en especial para Toño Martínez de Monterrey y Cristina Díaz de Guadalupe.

Sobre todo, por el gran dispositivo que se implementó de personal vial, de seguridad, del estaf, del cuerpo médico y de quienes guiaran o no hasta la salida a los beneficiarios de la vacuna.

Por lo que se trata de un servicio de primer mundo en los centros de vacunación y los drive thru, donde los abuelos tardan más en el traslado de sus casas que en lo que son vacunados.

Así que ahora que las autoridades federales dieron a conocer el calendario para la aplicación de las vacunas para el profesorado, seguro pulirán su servicio ahora que confirman la segunda vacuna a varios municipios.

Llama a la atención que casi a media jornada electoral, los aspirantes a la gubernatura arrecien las descobijadas, cuando muchos pensarían que esto podría darse a una o dos semanas de las elecciones.

Por lo que todo esto hace pensar, qué traerán bajo el brazo quienes aspiran a la gubernatura de Nuevo León para cuando se avecine el cierre de las campañas, cuando se supone todos buscarán sacar ventaja.

Vaya, si los aspirantes ya sacaron y revelaron datos que hacen pelar los ojos a más de dos, qué estarán dejando como platillo fuerte como para cuando se acerque el cierre de las campa.as en vísperas de las elecciones. Es duda.

Al que ya le dieron cita los legisladores locales es nada más y nada menos que al tesorero estatal.

Por lo que habrá que ver vía zoom que sale de su ronco pecho, ante una serie de cuestiones de actualidad.

Pero ojo, porque no será el único funcionario ante el cuál los diputados locales habrán de sentar en el banquillo de los acusados.

Sobre todo, cuando en la lista de programación para éste lunes tienen agendado otros ''clientes'' estatales.

Así que vale seguirle la huella al asunto, especialmente, cuando va jalón de orejas para el secretario de Salud.

Pero ojo, porque no son los únicos, si se trata del titular del titular de la Contraloría y el de transparencia gubernamental.

Claro, a menos que la comisión que los cita es de esa que a la hra de la hora se achica y le tiembla la mano.




« El Porvenir »