Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Vacunación de médicos


Publicación:23-04-2021
version androidversion iphone

++--

Como un adelanto a la vacunación del magisterio para el retorno presencial a las aulas, ya se puede ver la luz al final del túnel.

Como un adelanto a la vacunación del magisterio para el retorno presencial a las aulas, ya se puede ver la luz al final del túnel.

Por lo que una importante cantidad de escuelas públicas, entre ellas del municipio de Santa Catarina reciben ''un zarpazo de león''.

Y, cómo no si el abandono en que se mantuvieron los planteles escolares, fácil superó el año debido a las restricciones de la Pandemia.

Las cuales se dictaron a manera preventiva ante el surgimiento de los contagios del Coronavirus y que pronto podrían reactivarse.

Claro, después de aplicarse la dosis única a los trabajadores del gis y todo su personal a fin de evitar riesgos y que el miércoles toca.

Aprovechando las redes sociales, el personal médico que hace días protestó y bloqueo calles y avenidas, corrió la voz por la vacunación que ya esta en puerta.

Y, que en el caso de quienes ni habían sido vacunados, ya podrán estar tranquilos por ahora, toda vez que se confirma que el sector pendiente, ya está en lista.

Así que ya se define el sistema que habrán de seguir las autoridades el miércoles próximo, cuando se llegue la fecha y se les aplique la primera dosis.

Con eso del fallo de las autoridades del tribunal electoral para que se cumpla con el tema de la paridad de género, en el PAN los ''gallos'' que podrían bailar con la más fea, hicieron como que la virgen les habla.

Y, aunque es una cuestión que ya se veía venir y que hasta entonces era un rumor, terminó pr confirmarse por las autoridades respectivas y que según se afirma, tiene fecha de caducidad para que se de cabal cumplimiento.

Claro, a menos que una autoridad superior valide o deseche lo dictaminado por la sala regional en Monterrey y que ordena forzar la permuta de un candidato varón a la alcaldía por una dama a estas alturas de las campañas.

Por lo que en el peor de los escenarios para quienes pudieran perder la candidatura, prefirieron mantener pico de cera y esperar para cuando se les notifique el ordenamiento y lo que se defina.

Por lo que toca a la dirigencia estatal del PAN, sobre el fallo de la Sala Regional que podría tumbarles un candidato a la alcaldía, sigue en calidad de veremos.

Especialmente porque no habían sido notificados de manera oficial en el tema de la paridad de género y que las candidaturas en su oportunidad recibieron el vobo de la CEE.

Pero como a este asunto le quedan muchos capítulos por escribir y ver si le cambia el futuro a más de uno que ya se hacía ganador, habrá que tomar asiento, lugar y tabla.

Claro que el fallo ordenado por la Sala Regional para designar a media campaña a una mujer como candidata del PAN a una alcaldía y remplazar a un varón, no es ajeno a los partidos de enfrente.

Sobre todo, de quienes sienten como una piedra en el zapato ciertos ''gallos'' y que de tocarles la fortuna de que se los quiten de en medio, les aligerará la carga y su posible triunfo.

Por lo que se mantenían muy al pendiente de lo que circulaba en ese sentido y que según el ordenamiento, podría aplicar en cualquier candidatura albiazul de la zona metropolitana.

De ahí que por ahora, como si estuvieran en el ojo del huracán, los candidatos que podrían correr con tan mala suerte, eluden tocar el tema, sacándole la vuelta a la lotería del tigre.




« El Porvenir »