banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacunación a maestros


Publicación:30-04-2021
version androidversion iphone

++--

Los que por lo visto mostraron mejor semblante al pasar la aduana en torno a la vacuna contra el Coronavirus, son los maestros.

Los que por lo visto mostraron mejor semblante al pasar la aduana en torno a la vacuna contra el Coronavirus, son los maestros.

Para fortuna del profesorado fluyó el manejo, por lo que se aceleraron los trabajos, con una distancia abismal del piso al cielo.

Por lo que todo hace indicar, que cada etapa, donde se inyecta según el sector al que le toca, los ajustes se aplican a la regla.

Los Secretarios Generales de las Secciones del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza de la 21 y José Luis López Rosas de la 50, anduvieron acompañando a Rafael Flores Mendoza, director de la Oficina de la Secretaria de Educación Nacional, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en la visita que hizo a Nuevo León para supervisar la vacunación de los docentes.

Flores Mendoza mencionó que la intención es vacunar contra el Covid-19 a más de 128 mil trabajadores de la educación para que en breve se pueda ir normalizando el regreso a clases.

La racita de sol, vio con muy buenos ojos que los líderes sindicales del magisterio fueran invitados por el representante de la Secretaría de Educación, Gómez Álvarez, pues habla de las buenas relaciones qué hay en los dos entes nacionales, SEP-SNTE.

Al que vieron más prieto que de costumbre es el “Brujo de la Petaca”, Juan Antonio Rodríguez González, ex dirigente de los maestros federales, exdiputado local, expresidente del Partido Nueva Alianza y actual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Noveno Distrito Federal en el sur del estado.

Amigos de todas las tallas del ''Brujo'' lo andan acompañando en sus recorridos por los municipios y rancherías porque saben de la valía y experiencia que como líder lo ha distinguido.

Muchos personajes de la política que han hecho amistad con el candidato y que ni son de ese distrito,  constantemente lo acompañan demostrándole su incondicional apoyo. No te acabes “Brujo”!

Entre lo bueno y lo mejor del magisterio destaca el trabajo del Profesor Jorge Nava Valle, director de una humilde Secundaria Técnica en el municipio de Zuazua, donde a pesar de contar con más de 800 alumnos, tiene la atención de más del 95% de los mismos, atención a padres de familia y maestros trabajando en tiempo y forma.

Y cómo no va a dar un buen resultado si además de director, es el único Asesor Técnico Pedagógico oficial por concurso, del sub sistema de Secundarias Técnicas, así que ya sabrá, que no tiene de dos sopas, más que a pulirse para no dar malas notas.

Decenas de maestros siguen muy molestos por el mal actuar de Laura Citlalli García Ortíz, responsable de USICAMM estatal ya que los ha dejado sin la posibilidad de contender por una plaza, por lo que no les queda de otra, mucho menos hacerse ilusiones.

Y, los que ya la habían ganado en el concurso anterior cuando llegó la pandemia del Covid-19, y que pasaron todo el ciclo laborando, ahora tendrán que volver a participar, es decir que ni los exámenes, ni el año cursado, ni la posición  en la lista de prelación sirve para tener una plaza.

El que anda más movido que un rocanrolero de los años sesenta del siglo pasado, es el diputado Ramiro González Gutiérrez, quien anda en post de la reelección en el distrito 16 de Apodaca.

El diputado morenista sabiendo que sus rivales traen ansias de ganarle la Curul, trabaja y se desvela al doble para cubrir más terreno, solicitando el refrendo de la confianza de los electores.




« El Porvenir »