Opinión Columna


Vacuna de refuerzo


Publicación:15-01-2022
version androidversion iphone

++--

De que los maestros se han visto más que preocupados, ni la más mínima duda cabe.

De que los maestros se han visto más que preocupados, ni la más mínima duda cabe, pues nadie en su sano juicio quiere contagiarse del tan temido Coronavirus y menos padecer sus consecuencias.

Por lo que ya podrá imaginar la aceptación que ha tenido la campaña de vacunación de refuerzo para los trabajadores del gis, quienes de una u otra forma, confirmen su aprobación a ese programa en NL.

Lo cuál de acuerdo a lo previsto, servirá para el desarrollo de la educación, reduciendo los contagios y el riesgo de la enfermedad que sigue a la alza con más de 70% de los casos, atribuidos al Ómicron.

Y, que en cierta forma, despierta el optimismo de las autoridades, que ayer mismo dieron avances de la aplicación de la vacuna a este grupo de la población que forma parte importante del estabón de la enseñanza.

Sin embargo, también hay que decirlo, pese al interés de las autoridades estatales por el retorno presencial en las escuelas, los contagios siguen causando estragos.

Sobre todo entre el plantel educativo y administrativo, así como de menores contagiados y que han sido detectados con el Coronavirus y la variante Ómicron.

Por lo que ante ello, el gobernador Samuel García, precisa que tanto la infección del personal educativo y alumnado, no precisamente en las clases desarrolladas.

Que en el peor de los casos, los contagios se originaron previo al retorno escolar presencial, según el propio análisis realizado sobre el particular.

No obstante, habrá que ver que marca la inercia, si se toma en cuenta que pronto habrán de surgir más brotes y que en algunas escuelas contemplan suspensión de clases.

Ahora que un grupo especializado del Gobierno Estatal analiza las causas que generan la contaminación en Nuevo León, deberán pelar bien el ojo y parar oreja.

Sobre todo, cuando la contaminación ambiental se genera a lo largo del día y que las autoridades de los tres niveles de gobierno, han podido concretar acciones.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo, cuando  a lo más que se llega es a aplicar las alertas ambientales y a veces ni eso.

Especialmente, cuando de momento no se tiene reporte alguno sobre las acciones o sanciones aplicadas a quienes siguen siendo parte de la contaminación en general.

Peor, si se toma en cuenta que es fecha en que por las noches, empresas de todos los niveles siguen aumentando sus emisiones, sin que nadie les chiste hasta ahora.

Si los augurios de los pronosticadores no falla y se presentan variaciones en las temperaturas y fuertes vientos en la región, cuídese.

Sobre todo, para evitar problemas respiratorios a causa de los cambios en la temperatura para evitar resfriados o confusión con el Covid-19.

Especialmente, cuando el virus de moda tiene gran similitud con un simple resfriado, la influenza o el Coronavirus y ahora con la variante de Ómicron.

Así que procure cuidarse, porque la ocupación hospitalaria día a día marca un repunte sostenido y se estima que pronto pudiera entrar en caos.

Ahora que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio resultó positivo de Coronavirus por segunda ocasión, despachará desde su casa.

Por lo que ahora sí, como dice la raza estará con un ojo al gato y otro al garabato, pero sobre todo, muy al pendiente de otras víctimas.

Pues, a lo largo de estos días el munícipe regiomontano se mantuvo muy activo, con el desarrollo de tareas diversas y rodeado de personal.

Así que no hablar, a seguir vigilantes de cualquier señal de contagio a fin de evitar su propagación y mantener los cuidados protocolarios.




« El Porvenir »