banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacaciones en casa


Publicación:28-02-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que la reactivación dictada por las autoridades responsables de la Salud en Nuevo León es plan con maña.

Aunque están conscientes de que a mayor movilidad, mayor es el riesgo de contagios, las autoridades de Salud afirman estar listas para un rebrote.

Por lo que a las áreas despejadas ahora que bajaron los contagios a causa del Coronavirus, ya les dieron una ''manita de gato'' por si se ofrece.

Y, que con eso de la reactivación de algunas actividades, incluyendo los domingos, la movilidad se disparó según cálculos oficiales un 70 por ciento.

Por lo cuál no queda de otra sopa que indican los números los siguientes días, en que se adelantarán reaperturas hasta ahora no favorecidas en Nuevo León.

Dicen los que dicen que saben, que la reactivación dictada por las autoridades responsables de la Salud en Nuevo León es plan con maña.

Que es una forma anticipada de ganarle tiempo al tiempo, si se considera que la reapertura se da ante el bajón de los contagios gracias al frío.

Y, que esto no fue precisamente un factor planeado por la autoridad, sino más bien, por cuestiones naturales y que tendrá repunte, sin lugar a dudas.

Por lo que puede apostar doble contra sencillo, que si los contagios se multiplican los próximos días, habrá cierres antes de Semana Santa.

Con lo cuál urge tomar las providencias necesarias para no contagiarse, porque si las cosas se dan, como se analizan, habrá vacaciones en Casa.

Este día, si no sucede otra cosa podría confirmarse la candidatura de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes por la gubernatura de Nuevo León.

Pues se estima que ya hubo acuerdo con la dirigencia del partido Fuerza Social México, donde el ex diputado, Julio Ramírez iría por la alcaldía de Guadalupe.

Y, aunque de los legisladores locales chapulinearon para buscar las alcaldías, no a todos les dieron su dulcito en Morena, por lo que hay tronadero de pico.

Especialmente, cuando al único que le cumplieron los morenistas fue al diputado Marco González, quien va por Santiago y no así a sus compañeros.

Por lo que diputadas que se atrevieron a aventar la toalla por la candidatura de diversos municipios, las dejaron abanicando con el bat al hombro.

Tan es así, que ya iniciaron con sus reclamos a través de las redes sociales y amagan con seguir procesos para hacerla de tos o se mudan de cachucha.

Pero ojo, porque podrían no ser las únicas si se confirma que en Apodaca, la candidatura morenista se le daría a un ex panista y no a Ramiro González.

Los que por lo visto salieron más picudos, incluso que los titulares, son los diputados suplentes del Congreso del Estado.

La semana pasada Marco Decanini, quien dejó de calentar banca, ante la salida del diputado titular, llegó y se fue al PRI.

Pero ojo porque no es el único, si se toma en cuenta que el también diputado suplente Francisco Javier Jara, hará lo mismo.

Jara quien va de suplente en Morena, entra el relevo, pero con el GLPRI, donde por lo visto a su coordinador, Álvaro Ibarra no se le duerme el gallo.




« El Porvenir »