banner edicion impresa

Opinión Columna


Útiles escolares


Publicación:28-08-2021
version androidversion iphone

++--

Los que ahora sí se quedaron abanicando, como se dice en el ambiente beisbolero, son quienes venden los útiles escolares.

Los que ahora sí se quedaron abanicando, como se dice en el ambiente beisbolero, son quienes venden los útiles escolares.

Sobre todo, porque aún tenían la esperanza de que hubiera clases presenciales, pero como no hubo de piña se conformarán con lo que venga.

Y, aunque en algunos casos dicen que si hubo una notable mejoría en sus ventas, no se compara con las que se han tenido antes.

Pues las clases presenciales y las de distancia, en nada se compara en eso de la demanda física, como cuando no había Coronavirus.

Pero mientras sean peras o manzanas, mientras se llega le fecha de inicio de clases, continúa la venta de toda clase de artículos.

Pero mientras se espera la llegada del inicio del ciclo escolar, las estadísticas de Salud en torno al Coronavirus, dan una muestra de la letalidad de los contagios.

Sobre todo, porque en el registro de los fallecimientos diarios, hay muchas personas jóvenes que de una u otra manera forman parte de las estadísticas de acuerdo a las cifras diarias.

Pero con una especial particularidad, que entre los fallecidos muchas de las personas son jóvenes, que no tenían ninguna otra enfermedad, lo cuál habla de la agresividad del virus.

Así que ojo, porque hasta la fecha las únicas medidas preventivas desde que inició la pandemia, siguen entre otras la Sana Distancia, el cubrebocas, el gel sanitizante y demás.

No dudamos de la labor del personal de Salud que según Manuel de la O Cavazos estarían muy al pendiente de que se respetaran las medidas protocolarias en comercios y establecimientos para evitar más contagios.

Sin embargo, también hay que decirlo, por lo visto tampoco autoridades municipales se han puesto las pilas para aplicar medidas en los llamados mercados rodantes, que eso sí, no hay quién los ''cuide''.

Y, si no lo cree, basta con darse una vuelta por cualquiera de ellos, pero bien protegido porque muchas de las personas o familias enteras que los frecuentan no traen cubre bocas o lo traen al puesto.

Es más, lo raro o peligroso del asunto es, que en muy a pesar de la información diaria que trasmiten las autoridades de Salud, se aprecian en los ''mercaditos'' muchos niños sin cubrebocas.

Por lo cuál, bien valdría la pena ponerle atención al dato, sobre todo, según la información oficial, ahora son los jóvenes y los niños, parte importante de las estadísticas del Coronavirus en Nuevo León.

Donde por lo visto aún hay mucha tela de donde cortar es entre las autoridades estatales y los transportistas.

Y, es que son precisamente estos últimos en voz de Alberto Almaráz, de la asociación de transportistas que insisten en el tarifazo.

Sobre todo, basados en el argumento de que el aumento a los camiones les fue aprobado por el Consejo y que por ello buscarán hacerlo efectivo.

Sin embargo, también hay que decirlo, autoridades oficiales dicen tooodo lo contrario, que los transportistas hicieron la propuesta.

Y, que en su tiempo el argumento de los camioneros fue escuchado en las mesas, pero que no se aprobó como lo afirman ellos.

Así que ojo, porque todo indica que las cosas se pondrán bastante buenas, para ver quien gana el juego de vencidas.

Que en los colegios militarizados del Estado que se distinguen por sus bondades desde su implementación, a grado tal que tienen una demanda impresionante, les llegó el agua al cuello.

Y, es que dicha institución como ninguna otra, brinda excelentes instalaciones climatizadas a los estudiantes, uniformes gratuitos y otras cosas más, pero les metieron tijera.

Al menos eso es lo que se comenta entre el estudiantado, toda vez que les indicaron que ahora sí lleven su lonche, porque se acabaron los desayunos y comidas gratis para las clases presenciales.






« El Porvenir »