Opinión Columna


Urge el apoyo


Publicación:07-04-2021
version androidversion iphone

++--

Y, aunque el fuego fue combatido por un grupo numeroso de brigadistas por tierra y por aire, el número de damnificados es importante, pues perdieron sus bienes

Esta mañana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón amanece dando pormenores en torno a la reconstrucción en la zona dañada de Santiago por los incendios.
Por lo que valdrá la pena pelar el ojo para ver que es lo que trae el ejecutivo del Estado y sale de su ronco pecho, pues el siniestro causó severos daños.
Y, aunque el fuego fue combatido por un grupo numeroso de brigadistas por tierra y por aire, el número de damnificados es importante, pues perdieron sus bienes.
Por lo que urge el apoyo a quienes se vieron afectados y hoy por hoy se encuentran sin un techo donde quedarse, ante las llamas que dejaron viviendas en cenizas.


En lo que parece el cuento de nunca acabar, ayer se hicieron circular videos de políticos regios en las redes sociales, por lo que algunos de ellos recibieron muchos likes, criticas o se hicieron virales.
No nos gusta el chisme, pero uno que otro llama poderosamente la atención y que sin lugar a dudas sirve para sacarle los trapitos al solo a uno que otro ''gallo'', lo cuál calienta el ambiente.
Y, aunque no se alcanza la temperatura ambiental que distingue a la tierra de la machaca y el cabrito, la verdad de las cosas es que con las descobijadas se pone harto interesante el tema electoral.
Y, si no lo cree basta con darle una repasadita al tema que hasta en cierta forma podría terminar en denuncia ante las autoridades electorales, previo a los comicios, si no pa'l baile vamos.


Por cierto, ya que andamos con cuestiones relacionadas con eso de las denuncias, quien sabe hasta dónde estire la liga, pero las autoridades electorales tendrán que resolver un tema relacionado con la paridad.
Todavía que por cuestiones técnicas y de vacaciones de Semana Santa le dieron largas al asunto y que ante la premura de los tiempos, tendrán que darle una revisada al tema y dictaminar en materia.
Por lo que se habla incluso del bajón de un candidato albiazul ya montado y armado, y el surgimiento espontáneo de quien sería emergente como mujer, salvo que la autoridad decida otra cosa en días u horas.


El retorno a las clases presenciales es una cuestión tan llevada y traída, que se encuentra sujeta al tema de la aplicación de las vacunas.
Sobre todo, porque el magisterio está compuesto por un amplio sector de maestros considerados adultos mayores que mucho le dieron a las nuevas generaciones.
Y, que por tal motivo, es más que importante velar por su salud y se busca no exponerlos, mucho menos arriesgar su salud ante la amenaza del Coronavirus.
Por lo cuál, mucho se podría ir avanzando en torno a los trabajos de rehabilitación de las escuelas y la aplicación de las vacunas, porque va junto con pegado.


Aunque para algunas autoridades hay medidas antipopulares, la verdad de las cosas es que se les han multiplicado los reportes por vecinos ruidosos.
Y, como fiel reflejo del encierro de la Pandemia, según dicen los que dicen que saben, una válvula de escape al prolongado encierro, se tiene la música.
El problema sobreviene cuando se rebasan los niveles de sonido permitidos y toda reunión o convivio se prolonga hasta altas horas de la noche.
Y, que en el peor de los casos, no se respetan las recomendaciones de la autoridad, aparejado a las recomendaciones dictadas por las autoridades de Salud.
Pero como el problema subsiste, bien valdría la pena averiguar cómo anda eso de los reportes y a cuánto ascienden las sanciones por vecinos ruidosos.


« Columna En Voz Baja »