banner edicion impresa

Opinión Editorial


Únete Pueblo en las elecciones


Publicación:08-04-2021
++--

Rocío Montalvo es una garantía. Es sincera, no está maleada como los otros candidatos

Con el compromiso de aportar soluciones viables para el renacimiento de Nuevo León, la Asociación Civil Unete Pueblo, usuarios del transporte y servicios públicos, propuso a su dirigente, Rocío Montalvo Adame, como candidata a la diputación federal del tercer distrito que comprende Escobedo, apoyada por el Partido de la Revolución Democrática.   

El acto es significativo por varias circunstancias:

1.  Rocío Montalvo es parte de una ciudadanía cada vez más preocupada por el destino inmediato del lugar que habitamos. En particular, se ha preocupado por el mejoramiento del servicio del transporte urbano, con énfasis en apoyar a los usuarios. Esta disposición le ha costado mucho esfuerzo, desveladas, riesgos y la cárcel. Varias veces ha sido puesta en prisión por las autoridades de gobierno por defender a los usuarios del transporte. Y lo más importante: ella es usuaria. No es como otros candidatos y candidatas que hablan de la mejoría del transporte urbano sin que anden en camión. Lo ven desde fuera y hablar es muy fácil. Y en el colmo: muchos funcionarios de gobierno están coludidos con los malos empresarios del transporte o son dueños de rutas de camiones, justificados con prestanombres. Gestionará leyes para un subsidio al usuario del transporte urbano. Así, si las tarifas aumentan, que es lo más seguro, el usuario no lo sentirá.  

Rocío Montalvo se ha preocupado por la falta de seguridad, la seguridad deficiente y la alta ola de violencia prevaleciente en el estado. Por eso ella está convencida de que para evitar este mal social es necesaria la prevención del delito, más que la represión. Para eso bajará recursos para programas de cultura y educación entre los jóvenes en polígonos de alta incidencia de violencia y pobreza, talleres de arte, escritura, actividades deportivas que alejen a los jóvenes de la ruta del mal. Los otros candidatos prometen más patrullas, más policías, más armas, más represión (y ya vemos lo que hacen los policías), cuando en realidad el verdadero combate a la delincuencia es la cultura y la educación. Esto lo hará particularmente en su distrito, el 3 federal, que comprende Escobedo, por el alto nivel de delincuencia, a pesar de que se presuma lo contrario por las autoridades de ese municipio. Rocío lo siente porque ha sido asaltada, por comunes y por policías. 

Rocío Montalvo es una mujer trabajadora prestando sus servicios profesionales en una empresa. Ella sabe lo que pasa una persona para llegar a su lugar de trabajo y luego a su casa, a cambio de un salario que podría ser mejor. Por eso propone legislar para aumentar el salario mínimo a los trabajadores, brindar protección social a los vendedores ambulantes, convertir a los adultos mayores jubilados o no jubilados en consejeros de las empresas por su experiencia, con una gratificación salarial.  

Rocío Montalvo es una garantía. Es sincera, no está maleada como los otros candidatos. No busca el cargo por el cargo ni el dinero ni el poder, como los otros candidatos. Ella procura darle la vuelta al lado oscuro en que estamos viviendo para que todo se ilumine. Y poco a poco se vaya construyendo una vida mejor dentro de un sistema social justo y equilibrado. No es rollo. Es la verdad. Muchos la conocen como una mujer íntegra, que realmente busca el bien, no el oropel.    

Muchos otros candidatos y candidatas quisieran tener los valores que posee Rocío. 



« Arnulfo Vigil »