banner edicion impresa

Opinión Editorial


Unanimidad


Publicación:15-02-2023
version androidversion iphone

++--

Aunque en la opinión pública pareciera que los grupos legislativos siempre estamos encontrados, eso no es así

Aunque en la opinión pública pareciera que los grupos legislativos siempre estamos encontrados, eso no es así. Por supuesto, hay temas controversiales y al iniciar un año electoral hay más discrepancia que en años donde no hay elecciones en puerta.

Sin embargo, también debe saber la ciudadanía que se pueden avanzar temas en consenso, con cordialidad y por unanimidad. No es saludable ser todos y todas iguales, es adecuado tener diversidad de ideas, pero es importante también en llegar a acuerdos en los temas que importan.

Dignificar la política será posible solo cuando también se cuenten las cosas buenas. A veces lo que vende es la discusión, la pelea, la polarización, hay un mercado para ello. Pero esa no es la regla, no podría serlo o reinaría el caos y nada funcionaria. Ningún poder podría cumplir sus funciones si todos sus miembros discutieran todo el tiempo.

En esta semana se han aprobado diversos dictámenes en el Congreso del Estado de Nuevo León por unanimidad, hay temas que se comparten en todos los partidos. A veces es difícil conseguir apoyo de todos, pero no es imposible. Finalmente compartimos las mismas necesidades como seres humanos, justicia, igualdad, respeto, salud, seguridad y escuchamos las mismas peticiones ciudadanas.

Espero que alguien cuente las cosas buenas, porque la progresividad de los derechos no ha caído de los árboles, en algún momento humanos dialogando con humanos nos heredaron más  derechos de los que ellos tenían y ahora nos corresponde a nosotros hacer nuestra parte.



« Jessica Martínez Martínez »