Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Una piedra en el zapato


Publicación:20-05-2024
version androidversion iphone

++--

Aprovechando la delgada línea de lo permitido y lo prohibido, el gobernador Samuel García Sepúlveda ha podido picarle el buche a la oposición.

Aprovechando la delgada línea de lo permitido y lo prohibido, el gobernador Samuel García Sepúlveda ha podido picarle el buche a la oposición.

Pues de una u otra manera el ejecutivo estatal, sin pasarse de la rayita, logra darle su maicito a los del partido de enfrente recio y quedito.

Y, si no lo quiere creer basta con escuchar sus mensajes a través de las redes sociales o eventos oficiales, donde como no queriendo tira metralla.

Por lo que a la distancia y a los cuatro vientos, es una piedrita en el zapato en vísperas de las elecciones a la vuelta de la esquina.

Quién sabe cuáles sean los números de Movimiento Ciudadano que luego de un largo peregrinar la candidatura de Guadalupe Guidi Kawas a la alcaldía de Linares se canceló.

Desde luego la determinación dictada por las autoridades electorales, tomó por sorpresa a más de dos, aunque como dice la raza, el golpe avisa y ya se veía venir.

Por lo que al cancelarse la candidatura de Guidi Kawas, Movimiento Ciudadano podrá conservar las 15 curules que con Rosaura Guerra obtienen la mayoría en Congreso.

Sin embargo eso no quiere decir que los emecistas ya estén del otro lado de la barrera, sino todo lo contrario, toda vez que los PRIANISTAS usan toda clase de herramientas.

Y, si no lo quiere creer vale preguntar, de no ser así, porqué a pesar de los múltiples fallos que le favorecen, la bancada de Lalo Gaona no ha podido legislar como tal.

Aunque el PRIAN ya había analizado las alternativas de Movimiento Ciudadano ante el dilema que enfrentaba Guadalupe Guidi Kawas, finalmente se despejan dudas.

Sobre todo, por aquello de que la diputada no podía ser candidata a la alcaldía de Linares y a la vez, seguir como legisladora local, haya sido como haya llegado.

Vaya, la legisladora no tenía de dos sopas, sino solamente de una según las autoridades federales y estatales que al final de cuentas, la pararon en seco en Linares.

No somos brujos, ni tenemos bolita mágica, pero el PRIAN como lo ha venido haciendo, buscará la forma de evitar que tomen el control del legislativo y si no pa´l baile vamos.

Pero ya que andamos por el rumbo de las descalificaciones, vale recalcar que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin candidatura a Omar Pérez.

Para mayor abundamiento le diremos que se trata del aspirante a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Esperanza Social debido a que está inhabilitado para ejercer cargo público en por lo menos un año.

De modo que, dicha resolución invalidó la determinación del Tribunal Estatal Electoral, que ya había dado luz verde a su candidatura, por lo que a partir de éste día deberá quitar toda su propaganda.

No nos gusta el chisme, pero con eso de que los candidatos ya andan armando sus gabinetes por si el voto les favorece, ya hay probables titulares bajo la designación de: Tú serás.

Por eso no le extrañe que quienes ya dicen traer la bendición del mero bueno, ya le anda tanteando el agua a los tamales para no arrancar en blanco, de ganar las elecciones.

De modo que, con eso de que habrá elecciones muy reñidas y algunas que amagan con posible cambio de colores, al menos en el área de comercio municipal, ya hay quienes se dicen dueños. Luego le damos más detalles.

 



« El Porvenir »