banner edicion impresa

Opinión Columna


Un Samuel mesurado


Publicación:22-10-2022
version androidversion iphone

++--

Amén de precisar que no son los mil y fracción que afirma el secretario federal, sino más de seis mil y continúan con la firme intención de incrementar el númer

Aunque el gobernador Samuel García ha sido más que mesurado ante las constantes declaraciones de Adán Augusto López, secretario de gobernación, ahora sí que rompió el silencio.

Tan es así, que el joven ejecutivo por fin rompió el silencio y aunque no precisó nombre ni cargo hacia quien van dirigidas sus palabras, defendió el quehacer de Fuerza Civil.

Amén de precisar que no son los mil y fracción que afirma el secretario federal, sino más de seis mil y continúan con la firme intención de incrementar el número de oficiales.

Por lo que a cómo están las cosas, habrá que ver si la historia del tira-tira federal terminan o agarran más fuerzas, sobre todo por aquello de la campaña morenista.

Ya pasó una semana para el registro de candidatos a ocupar la Fiscalía General de Justicia estatal y han sido muy pocos los abogados que han acudido a inscribirse.

El plazo vence el próximo viernes 28 de octubre y aún falta que se registre el bueno, porque hasta ayer, solo han acudido uno que otro desconocido a probar suerte.

Y, si a eso se le agrega que todavía habrá que lidiar con lo que marque el proceso de amparo que se interpuso y del que ayer mismo se dio vista, vale agarrar asiento, lugar y tabla.

Aquiles Cortés López, representante de Comité Ejecutivo del SNTE en la Sección 50, amaneció con la novedad de que le clonaron su whatsapp y que a muchos amigos les enviaron mensajes solicitándoles dinero.

Lo bueno es que, dijo el afectado, ninguno cayó en la trampa. A este hakeo también sumado a Paco Martínez Calderón, dirigente de los maestros federales. Abusados raza.

Y hablando de maestros, hoy amanece Juanjo Gutiérrez Reynosa, dirigente de los docentes de la Sección 50, dando un informe de sus primeros 100 días al frente de ese sindicatos.

Nos cuentan que tiene mucho que dar a conocer sobre el trabajo que ha realizado junto con su comité ejecutivo, sobre todo en el área de la salud de los maestros y sus familias.

Así que estaremos atentos junto con el magisterio para enterarnos de los avances de su proyecto de trabajo.

A ver, a ver, si los vendedores ambulantes se quejan de que las autoridades los quieren afectar, hay quienes ven en el asunto plan con maña.

Sobre todo, por parte de aquellos que ven el crecimiento desmedido de vendedores informales registrados a la fecha en el centro de Monterrey.

Y, que hasta la fecha no han podido ser regulados o al menos, hacerlos respetar lo que indica el reglamento recientemente modificado por la presente gestión.

Por lo que vale parar las antenitas, no vaya a ser de esos pleitos arreglados, donde las ''víctimas'' siguen sacando mañosamente ganancia.

Y, si no lo quiere creer, nada más por citar un ejemplo, vale ver la medida y extensión que abarcan los puesteros y lo que dice el reglamento.

No nos gusta el chisme, pero alguien, o mejor dicho, hay inspectores a los que habrá de mandarles graduar lentes o de plano, de vacaciones forzadas.

Los que andan muy manitos son dos políticos muy conocidos, pero de diferente partido, se trata de Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, quienes hasta organizan eventos juntos. Quieren mandar la señal de que en Nuevo León la alianza si avanza.

A ver si siguen con ese ánimo de seguir unidos después de que Alito Moreno mande la señal para que los priistas voten a favor la reforma constitucional que deja al ejército en las calles hasta el 2028, cuestión que ha generado un montón de diferencias.




« El Porvenir »