banner edicion impresa

Opinión Columna


Un Metro que se desmorona


Publicación:05-01-2023
version androidversion iphone

++--

Dejando en evidencia las fallas de la misma y sus pésimas condiciones ante el ''olvido'' de varias administraciones estatales.

A fin de evitar riesgos, las atoridades estatales anunciaron la rehabilitación de la línea 2 del Metro que ya se andaba desmoronando sola.

Dejando en evidencia las fallas de la misma y sus pésimas condiciones ante el ''olvido'' de varias administraciones estatales.

Por lo que bien valdrá la pena el sacrificio del usuario y los trabajos de prevención implementados por la autoridad en base a estudios.

Ante lo cuál, no dude se registren criticas de los legisladores locales que ya afinaban soltar metralla al gobierno samuelista. Ah, raza.

Ayer el gobernador Samuel García pidió una vez más a los legisladores locales darle vuelta a la página.

Por lo que palabras más, palabras menos, el ejecutivo estatal dejó ver de nueva cuenta su apertura al diálogo.

En un gesto de apertura, Samuel García a los cuatro vientos le hace ver a los diputados su interés para éste 2023.

Sobre todo, ante el ejercicio del presupuesto del presente año, por lo que demanda dejar atrás pleitos políticos.

Así que habrá que ver quien de los diputados locales le hacen segunda o siguen haciendo resistencia.

Pero así como decimos una cosa decimos otra, toda vez que los diputados en voz de Mauro Guerra, advierte que el presupuesto 2023 es el que aprobó el Congreso del Estado.

Lo cual sin lugar a dudas no es más que el rechazo anticipado a una negociación en el juego de vencidas, donde los legisladores hicieron los ajustes a su gusto.

Y, que en el peor de los casos, los legisladores avalan el presupuesto que ellos consideran debe ejercer el Estado, por lo que el tema se definirá a nivel federal.

Ayer la presencia de Lalo Gaona, coordinador emecista llamó poderosamente la atención.

Independientemente de la postura y el rollo que traía sobre las causas locales hubo un detalle.

Más de dos se preguntaron qué le pasó en la frente ya que traía un duro golpe muy notorio.

Y, que por si fuera poco, se nota que el golpe le afectó uno de sus ojos. Así está el vivoreo.

Ayer iniciaron las negociaciones por el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de la UANL entre el sindicato y la Rectoría.

El Stuanl que lidera el biólogo Rafael Garza Ibarra, dijo el mes pasado que irán con todo para obtener mejores prestaciones a pesar del bloke monolítico que implantó la Federación donde sólo aplican aumentos de un solo dígito a todas las instituciones educativas del país, mientras que el salario mínimo ya subió un 20% más.

Lo bueno para los trabajadores es que tienen un líder que se sabe fajar, le sabe al tema, y quiere trascender, por ello ya emplazó a huelga a la Autónoma de Nuevo León, misma que estallaría, si no llegan a un buen acuerdo, el próximo 5 de febrero.




« El Porvenir »