banner edicion impresa

Opinión Columna


Último Informe


Publicación:27-09-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque ya estaba todo tamaleado para que éste día el gobernador del Estado rindiera su sexto y último informe.

Aunque ya estaba todo tamaleado para que éste día el gobernador del Estado rindiera su sexto y último informe sin quien le chistara, como suele suceder, nunca falta un prietito en el arroz.

Todo, muy a pesar de que las diferentes fracciones empezando por las mayoritarias ya traían todo bien amarrado para no tener gritos, pero la diputada Anylú Bendición se alzó en son de guerra.

Tan es así, que ésta mañana la legisladora morenista, quien tuviera una coordinación pasajera hasta que le sacaron el tapete, amanece tocando las puertas de Congreso para solicitar el uso de la palabra.

De modo que, de concretarse la petición de la diputada morenista, los legisladores locales tendrán que modificar el orden del día, en que sólo se consideraba la contestación de Ivonne Álvarez.

Pero, como Anylú en apelación al derecho que las leyes le confieren, por lo pronto ya hizo circulación la carta que entregará a la Presidenta del Congreso, la cuál le hará llegar ésta mañana.

A decir de las autoridades estatales de Salud en Nuevo León, 22 contagios en 30 días de clases presenciales no llega a figura.

Sobre todo, considerando que se trata de un universo estimado en el millón de alumnos y que hasta en cierta forma es mínimo.

Y, que en el mejor de los casos, habla de la disciplina y cultura para mantener las medidas protocolarias de Salud.

Especialmente, con aquello de la Sana Distancia y el Uso del Cubrebocas, por lo que se puede considerar saldo positivo.

No serán las mejores cifras que haya tenido Nuevo León ante la Pandemia, pero para cuando entregue Jaime Rodríguez Calderón el mandato, los números no serán tan alarmantes.

Por lo que se estima, que al menos en ese sentido, Samuel García no tendrá las sorpresas que le deparan diversas áreas de la administración estatal y que lo traen haciendo corajes.

Tan es así que las estadísticas del Coronavirus continúan a la baja y contando, por lo que resta de aquí a cuando se haga el cambio de poderes, en algo habrá bajado.

Así que hacer de tripas corazón y bofe, porque a la administración estatal del Bronco ya mero termina y la Pandemia no tiene para cuando.

Sofialeticia Morales Garza, la casi Secretaria de Educación en el próximo gobierno, tiene enfocada su preparación profesional en ese ramo en la prestigiada Universidad de Harvard y ha materializado sus conocimientos en diversos cargos que ha desempeñado en México y otros países.

La dama ha presentado iniciativas, ha escrito y publicado artículos y libros sobre el trabajo educativo, lo que hace presagiar, según su “pesado” currículum, que promoverá de inmediato la elevación del nivel educativo de nuestro estado y seguro lo irradiará al resto del país.

Por lo que se ve, Samuel entrará a gobernar pisando fuerte en temas de impulso para el desarrollo integral del estado. Ojalá que las otras designaciones vayan por el mismo camino.

 





« El Porvenir »