Opinión Columna


Triunfo y sanción


Publicación:11-06-2021
version androidversion iphone

++--

Y, la sanción tiene que ver con algo más de un simple jalón de orejas para el joven ganador de los comicios, sino todo un bloque de tareas por realizar.

Ya una vez ganadas las elecciones por la gubernatura de Nuevo León, a Samuel García le cae un ordenamiento muy puntual por parte de las autoridades del Trife.

Y, la sanción tiene que ver con algo más de un simple jalón de orejas para el joven ganador de los comicios, sino todo un bloque de tareas por realizar.

Sobre todo, por el manejo de un spot donde causa un daño a la ex candidata morenista, Clara Luz Flores, que se conoce como violencia política de género.

Tan es así, que se le obliga a realizar una disculpa pública a los cuatro vientos con prerrogativas del MC y tomar un curso ''casi casi'' de buenos modales.

Lo cuál deja en claro, que en eso de la aplicación de la justicia las autoridades de los tribunales, no tienen compadres de pila, por lo que vale aprender en cabeza ajena.

Sin lugar a dudas, la integración del gabinete de Samuel García es y seguirá siendo estos dias hasta que lo revele, una gran incógnita.

Especialmente cuando el muchacho ya dejó en claro, que no soltará prenda a fin de no comprometer la tranquilidad de sus invitados.

Y, aunque antes de las elecciones ya le había ganado terreno al tema soltando algunos nombres y hasta pifias cometió, pico de cera.

Ahora se la llevará piano pianito para no cometer errores, desde luego sin olvidar la importancia del factor sorpresa.

Y, ya que andamos con eso de la designación de funcionarios, donde también está muy hermética la integración de gabinetes es en los municipios.

Los nuevos alcaldes, que ya le saben al tema, saben que deben tener bien hechos los amarres para evitar les pirateen a sus futuros colaboradores.

Sobre todo, porque a nadie le gustan los agandalles y al menos en ese sentido, se inclinan por integrar equipos robustos y muy especializados.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla, porque si las cosas se dan como ya se han presentado en otras administraciones, espere noticias bomba.

Por lo que toca al conteo de votos, quieran que no, más de uno andaba con los nervios de punta y otros más, puede apostar doble contra sencillo no durmieron bien oootra vez.

Por lo que vale parar oreja para ver cómo amanecen los números, de quienes sacaron la bola del cuadro por una ligera ventaja y otros más, que tenían su velita prendida.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al tema del conteo de votos en el municipio de Guadalupe o al distrito siete federal, donde un ''desconocido'' se la llevó.

Luego de una laaarga espera, por fin las autoridades de Salud en Nuevo León confirmó el regreso presencial a las aulas.

Sobre todo, en muchos de los municipios donde de plano, los contagios por Coronavirus tienen al menos dos semanas sin presentarse.

Desde luego la noticia de que el virus en algunos sitios ha ido desapareciendo o no se ha manifestado más, es un aviso importantísimo.

 





« El Porvenir »