banner edicion impresa

Triste realidad tras incendios

Para quienes de una u otra forma han tenido que retornar a sus viviendas o visitar a la Sierra de Santiago.



Para quienes de una u otra forma han tenido que retornar a sus viviendas o visitar a la Sierra de Santiago o el municipio de Rayones, se han percatado de la triste realidad tras el paso de los incendios.

Pero muy a pesar de los importantes avances en torno al combate de los mismos, hay marcadas restricciones para quienes transitan por el lugar, pues el riesgo aún persiste y no deja de alertar a  la gente.

Sobre todo, cuando a las orillas de la carretera aún se registra el incendio de algunos espacios a tiro de piedra, como reflejo de la gran extensión por la que se ha propagado el siniestro en aquellos puntos.

Así que en estos días de descanso, las autoridades no dejan de regular el paso de los visitantes como una forma de evitar la movilidad desordenada y los riesgos ante la existencia de fumarolas.

Ahora que los rescatistas muestran un importante avance en el combate a los incendios de la región, el cambio de las condiciones climatológicas podrían estar de su lado en las próximas horas.

Sobre todo, al decretarse un franco descenso en las temperaturas y amplias posibilidades de lluvia, por lo cuál se le podría dar tregua a los ''guerreros'' apagafuegos.

Especialmente, porque se ha registrado un avance importante contra los incendios, pero eso no significa que ya hayan terminado, lo tienen bajo control, pero si llueve quizá terminen.

Pero donde las cosas siguen sin tregua alguna, es en el registro de todos los delitos del fuero común y federal.

Por lo que a pesar del esfuerzo de las autoridades policiacas, la delincuencia sigue ganando la batalla.

Según las cifras, hay delitos que se han disparado y multiplicado, registrando en marzo números de miedo.

Y, que de manera acumulativa, ponen en jaque a quienes de una u otra forma han sido víctimas de la inseguridad.

Por lo que vale la pena mantener la alerta y tomar las precauciones necesarias, ante las vacaciones de Semana Mayor.

Sobre todo, a sabiendas de que la delincuencia no descansa, sino tooodo lo contrario, aprovecha la ocasión.

Por cierto, como suele suceder a lo largo de la campañas políticas, hay cuestiones en común que la ciudadanía le manifiesta a los candidatos que los visitan para granjear el voto.

Y, por lo que se  ve, una de las cosas más frecuentes es, la petición de la vacuna, lo cuál obliga promesas de gestorías y una exigencia más para el gobierno federal para que las agilice.

Amén de que otra de las peticiones más comunes, son las que tienen que ver con el combate a la inseguridad, en el entendido de que la inseguridad es palpable entre la comunidad.

Con eso de que hay distritos donde la alianza morenista tuvo a bien designar candidatos al por mayor, se debilitarán algunas posibilidades de ciertos gallos, al fraccionar el voto.

Para mayores datos de diremos que Morena, Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y el Panal, designaron de manera individual a su respectivo candidato, porque ahí no hubo alianza.

Lo cuál ya causó algunos reclamos de los suspirantes a las alcaldías de la alianza, bajo el argumento que fraccionaran el voto y a la vez afectaran el proyecto entre ellos mismos.

Por lo que ya podrá imaginar el reclamo de quienes están apuntados y amagan con hacer campaña cada quien por su cuenta, bajo el argumento de que se rasque cada quien con sus uñas.


Por: El Porvenir

Columna En Voz Baja

Columna En Voz Baja