banner edicion impresa

Opinión Columna


Tregua y presupuesto


Publicación:25-12-2022
version androidversion iphone

++--

Aunque los principales actores políticos de la entidad por fin abrieron una tregua ante los festejos de la Navidad, habrá que ver cómo siguen las cosas

Aunque los principales actores políticos de la entidad por fin abrieron una tregua ante los festejos de la Navidad, habrá que ver cómo siguen las cosas en torno al presupuesto. Sobre todo, cuando entre el Gobierno Estatal y el Congreso de Nuevo León, cada quien por su cuenta dejaron abierta toda posibilidad de arreglo aunque sea de último momento.

Por lo que esto puede suceder tarde que temprano, precisamente para llegar a algún acuerdo vía fast track, así sea los últimos minutos de éste 2022, previo a la llegada del 2023.

Pues para ello, ya se escucharon las voces de la buena voluntad, por lo que todo puede darse en cualquier instante, sobre todo cuando existe un interés y lo que falta es tiempo.

Así que a parar oreja, porque del Estado el gobernador Samuel García, a su modo, dijo que los acuerdos pueden darse y por algo los diputados ampliaron el periodo de sesiones.

Lo mismo que César Garza, que hasta en su calidad de representante del Pacto Nuevo León puso bola y por lo que se ve, también espera respuesta, pues el interés tiene pies.

El disparo de la movilidad y el trajín de los regiomontanos ante la celebración de la Navidad al congestionar comercios y las calles del primer cuadro de Monterrey, dieron muestra de la cultura en materia de Salud.

Especialmente tratándose de la pandemia, pues la gran mayoría de las personas en la calle hizo uso de las mascarillas cubrebocas para tratar de protegerse y proteger a los demás frente a los contagios.

Ello, aparejado  las exigencias protocolarias de la autoridad para toda clase de negocios y establecimientos de espacios cerrados, donde se sabe, más vale acatar las reglas protocolarias antes de sufrir sanciones.

Por cierto, ahora que hablamos de restricciones vale señalar que uno de los ''cocos'' principales de la autoridad sigue siendo la Pandemia.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene las verdaderas causas por las que la llegada de los nuevos autobuses a Nuevo León, sigue en veremos.

Por lo que el asunto, seguirá dando mucho de qué habla, especialmente cuando las autoridades estatales tienen que dar la cara.

Comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad se preguntan sobre el paradero del nuevo titular de comercio de Monterrey.

Sobre todo, porque aseguran no haber visto por ningún lado a Arnulfo Martínez para poner orden ante los puesteros.

Sobre todo, cuando estos aprovechando la oportunidad de oro, han tomado las calles por completo, sin problema.

Quien sabe cómo amanezca la calidad del aire éste día, pero una cosa sí es segura. Que puede que no sea muy buena.

Sobre todo, porque ayer la movilidad fue más que notoria, luego de que en tiempos pasados esta disminuyó por la Pandemia.Y, ahora en esta ocasión la movilidad se vio desatada por todos lados, mucho tráfico y quema de los llamados cuetes.

Así que habrá que esperar a ver, que dice la versión oficial de las autoridades en ese sentido.



« Columna En Voz Baja »