Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Transportistas


Publicación:22-02-2019
version androidversion iphone

++--

Quieran o no, el gobierno estatal deberá aplicar algo más que una camisa de fuerza a los transportistas que ya se andan saliendo de control.
Y, aunque hasta ahora se siguen ‘’respetando’’ acuerdos, según la propia autoridad, en teoría lo que se aprecia es otra cosa muy distinta y no pasa nada.
Por ejemplo, aunque se tenían acuerdos, la gratuidad de los trasbordos ya le pegó al bolsillo a más de dos, por lo que ya hay señal de alerta.
Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que los transportistas ya circulan documento con al menos 14 rutas que sacarán de circulación.
Vaya, al menos en ese sentido, los prestadores del servicio le comieron el mandado al Estado, con la advertencia de parar unidades.
Por lo que el asunto, de concretarse, quieran o no amaga con una crisis de dimensiones insospechables en todos sus sentidos.
Pero mientras sean peras o manzanas, habrá que ver cómo pintan las cosas, si les truena el cuete en la mano o se llega a feliz puerto.

 

Por lo que toca al gobierno estatal, según las propias palabras de Manuel González, se desconoce sobre la amenaza de los transportistas.
Que se mantienen las partes en diálogo abierto, gestionando algunas cuestiones en favor de los transportistas y de los usuarios del camión.
Sin embargo, los transportistas no vacilan al circular un listado de un alto número de rutas que saldrán de la circulación, más las que se apunten.
Pero eso no es lo grave o delicado del asunto, si se toma en cuenta, que el presunto paro camionero abarca Monterrey y la zona metropolitana.
Sin embargo, vale pelar bien el ojo si se toma en cuenta, que el servicio incluiría rutas de diversos circuitos de municipios foráneos.

 

Este día el que amaga con hacerla de tos es el diputado federal del Partido del Trabajo, Santiago González.
Para esto, el legislador se hará acompañar del diputado local, Azael Sepúlveda, para demandar freno a la contaminación.
Y, que en el mejor de los casos, se realicen acciones puntuales para la disminución de la misma que sigue a la alza.

 


El que ya volvió a la carga y amaga con hacerla de tos es el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, el litigante Paco Bustillos.
Para esto, el muchacho ya cuenta con el respaldo de un equipo bien nutrido, por lo que el Pacobus ya está buen aceitadito en el taller.
Con lo cual se advierten recorridos y brigadas para pisar base con la comunidad, por lo que vale seguirles la huella.

 

Axel, el hermano incómodo del gobernador por lo visto sigue haciendo polémica, porque así como tienen sus fan’s, también tiene sus críticos.
Por lo que ya circula un nuevo video que se hace viral, por su forma brusca de hablar y de comportarse ante la gente, causando metralla.
Desde luego, en el video hay quienes les piden comportarse y dirigirse con un vocabulario respetuoso, lo cual rechazó en su visita a una escuela.
Lo anterior, muy a pesar de que la idea era de brindar ayuda en el mantenimiento del plantel escolar, donde presuntamente èl pondría el material.
Y, como no hubo entendimiento entre las partes, pues ya sabrá más o menos lo mal que terminaron las cosas, donde la verdad no hubo química.

 

El que anda feliz de contento es el director general de Conalep NLK, Roel Guajardo, toda vez que autoridades municipales de Apodaca y la empresa Denso aprobaron el apoyo de uno de sus estudiantes quien acude a una competencia del conocimiento a nivel internacional.
Por lo que de una u otra manera, dicha institución ayer obtuvo el respaldo del gobierno de César Garza, en la persona de Héctor Morales, secretario del Ayuntamiento y la empresa al estudiante Baudell Cristóbal Zamudio quien va a Japón, Brasil y a Rusia.

 

 

 

 

 




« Redacción »