banner edicion impresa

Opinión Columna


Transporte en NL


Publicación:11-11-2021
version androidversion iphone

++--

Pues, todo hace indicar que eso del arrendamiento de las 800 unidades camioneras por parte del Estado, por fin marcha sobre ruedas.

Pues, todo hace indicar que eso del arrendamiento de las 800 unidades camioneras por parte del Estado, por fin marcha sobre ruedas.

Y, es que de acuerdo a la última reunión celebrada por autoridades, ahora empresarios del transporte serán ''empleados'' del Estado.

Bueno, no es por echarle mosca a nadie, pero traducido en otras palabras, los transportistas cayeron redonditos al proyecto.

De ahí que serán estos últimos quienes se encarguen de dar el servicio con las unidades que rentará el Nuevo Gobierno de NL.

Y, que en el mejor de los casos, será precisamente el Estado quien se encargue de desenmarañar las rutas en paquete.

Así que mientras el usuario padece las aglomeraciones por la falta de unidades ante el Coronavirus, el tiempo corre y se va corriendo.

No se lo digan a nadie, pero el proyecto interestatal de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León sobre el replaqueo causó roncha, pese a su justificación.

Sobre todo, cuando se trataría de láminas similares como forma de combatir el robo de autos, pero sin precisar el costo de las placas.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto en las tan conocidas redes sociales, donde llovió metralla a la idea.

Señalando entre otras cosas, las ''bondades'' de inversión a los cacareados C-5 y C-4, amén de quienes señalaron la medida como recaudatoria.

Pero los que por lo visto no desaprovecharon la reunión de los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León aquí, fueron familiares de los desaparecidos.

Por lo que los quejosos demandaron a las autoridades resultados en la búsqueda de las personas desaparecidas en las fronteras de Nuevo León y Tamaulipas.

Sin embargo también hay que decirlo, los familiares de los desaparecidos que llegaron con pancartas en mano, se retiraron como vinieron sin ser atendidos.

Ayer, en el arranque del Buen Fin quienes tuvieron la oportunidad de apersonarse en el primer cuadro de la ciudad padecieron una importante movilidad.

Por lo que muchos negocios, establecimientos, paseos y avenidas se vieron muy saturadas, como si se tratara precisamente de un fin de semana o más.

Así que ojo, porque de continuar la inercia como hasta ahora, como dicen los comerciantes ''tendremos casa llena'' en muchos de los negocios, Ah, raza.




« El Porvenir »