banner edicion impresa

Opinión Columna


Trabajo mata grilla


Publicación:24-05-2022
version androidversion iphone

++--

Mientras en su Partido, el PAN, se rasgan las vestiduras y hay una lucha de máscara contra cabellera y de poder político.

Mientras en su Partido, el PAN, se rasgan las vestiduras y hay una lucha de máscara contra cabellera y de poder político, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, se dedica a resolver los problemas del territorio que hoy mismo gobierna.

Previsor el hombre y atendiendo las recomendaciones de su equipo de Obras Públicas que comanda el experto en ingeniería civil, Rubén López Lara, ordenó previo a las lluvias el desazolve de los drenajes y arroyos para evitar inundaciones.

De no haberse hecho ese trabajo las anegaciones de la madrugada de ayer hubieran sido peores.

Carrillo ahí aplicó el dicho de que trabajo mata grilla.

Quién estará por primera vez en la tierra de la machaca y el cabrito éste miércoles en la mañana, será Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Ha sido invitada y confirmada para inaugurar el Congreso Nacional de Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad organizado por Genaro Leal y sus huestes de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos.

Será la primera vez que la funcionaria federal viene a la ciudad y también será la primera vez que un titular en este caso, la titular de la Secretaría acude a un evento de una organización sindical en Nuevo León.

Por cierto, es la funcionaria federal de más alto rango más joven del gabinete federal, pues apenas cuenta con 34 años de edad.

Dicen los que dicen que saben, que como si estuviera repartiendo espejitos el partido Movimiento Ciudadano está buscando convencer algunos legisladores del otros partidos para que se le sumen.

Y, que como atractivo de la invitación hay quienes podrían tener la posibilidad de competir hasta por alguna alcaldía que tanto anhelan y que en sus partidos políticos los han ido dejando para luego.

Tan es así, que esto podría ser una ventana y una gran oportunidad para quienes estarían a muy corta posibilidad de alcanzar la oportunidad que les han venido negando en sus partidos por muchos años.

Los nombres de los ''encandilados'' ya circulan, dicen y aseguran que es por esa razón por la que desde el legislativo se ha tenido cierto coqueteo con el primer emecista de Nuevo León, pero ahí le cortamos.

No es que uno sea metiche, ni mucho menos, pero es fecha que el caso del edificio incendiado de la calle Galeana, en el centro de Monterrey sigue con un montón de piezas sueltas.

Sobre todo, porque no se ha podido armar el rompecabezas en que se ha convertido el asunto y en el cuál se urge darle forma sobre los permisos para su operación sin ser molestado.

Además de que el inmueble no contaba con el permiso de uso de suelo adecuado, no tenía las salidas de emergencia reglamentaria y todas esas cosas que evidenció el siniestro.

Así que ahora las autoridades municipales de Monterrey que no le quitan el dedo del renglón, para despejar dudas, deben unir todo lo relacionado con el ilícito a paso veloz y bien.

La que por lo visto no escapa a la metralla del respetable es la activista Rocío Montalvo, quien fuera dura critica de las autoridades estatales con eso del transporte urbano.

Peeero, de un tiempo a la fecha prefirió mantenerse al margen de cualquier situación o al menos así lo hace ver, bajo la sospecha de que todo se debe a su nuevo trabajo.

Sobre todo, que el empleo que desempeña es dentro del gabinete estatal, claro eso es lo que dice la raza, quien asegura que la dama se autoamordazó para no meterse en problemas.




« El Porvenir »